Prólogo gustavo adolfo becquer

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Prólogo
Este trabajo es una recopilación de poemas del autor español Gustavo Adolfo Bécquer que nació en Sevilla el 17 de febrero de 1863.

Gustavo Adolfo Bécquer perteneció al movimiento delRomanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto desus escritos alcanzó el prestigio que hoy se le reconoce.

Por pertenecer al movimiento literario del romanticismo, Gustavo Adolfo Bécquer ponía siempre el sentimiento sobre la razón y utilizabamuchas figuras retoricas para embellecer sus textos y expresar mejor sus ideas, tal como las metáforas que llegó a utilizar en varios poemas y que podrán apreciarse en las obras incluidas en estaantología.

De los poemas que seleccione el de “Volverán las oscuras golondrinas” fue mi favorito ya que es muy bonito por lo que habla y su forma de utilizar la palabra como medio para expresar sus ideas.

Lospoemas de este autor hablan del amor y dado que todo mundo en algún momento de su vida se siente enamorado, considero que se sentirán identificados
con muchos de ellos.

La lectura de estos poemaspuede ser interesante para personas de todas las edades y principalmente pueden motivar a los jóvenes a iniciarse en este tipo de argumentos literarios

Decidí ponerle el siguiente título a estaantología “19 páginas de amor” porque los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer son muy bonitos y románticos y resaltan en todos ellos el amor principalmente de pareja.

En esta antología presentaré varios delos poemas de este autor que me gustaron y creo que serían de interés para todo tipo de lectores.

Deseo que esta antología le sirva a los lectores jóvenes como yo para que vean otro enfoque de lavida relacionado al amor, pues considero que por las condiciones actuales en que vivimos con mucha prisa y tantos adelantos tecnológicos, nos hemos deshumanizado y no nos detenemos a pensar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer
  • Rimas De Gustavo Adolfo Bécquer
  • Ápologo Gustavo Adolfo Becquer
  • POEMA DE GUSTAVO ADOLFO BECQUER
  • A Gustavo Adolfo Bécquer
  • Gustavo Adolfo Bécquer
  • Gustavo Adolfo Bécquer
  • biografia de Gustavo Adolfo Bécquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS