Prótesis de rodilla

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Prótesis de Rodilla Neumática e Hidráulica

INTEGRANTES:
ISAMAR
BETSY


INTRODUCCION
La rodilla está formada por la unión de 2 importantes huesos, el fémur en su porción distal, y la tibia en la porción proximal. Dispone asimismo de un pequeño hueso, llamado rótula, que se articula con la porción anterior e inferior del fémur. Puede realizar principalmente movimientos de flexión yextensión.
Está rodeada por una cápsula articular y varios ligamentos que le dan estabilidad. En sus proximidades se insertan potentes músculos que hacen posible el movimiento de la extremidad.
En el ser humano, la articulación de la rodilla es la articulación más grande del cuerpo y una de las más complejas. Sirve de unión entre el muslo y la pierna. Soporta la mayor parte del peso del cuerpo enposición de pie. Está compuesta por la acción conjunta de los huesos fémur, tibia, rótula y dos discos fibrocartilaginosos que son los meniscos. Fémur y tibia conforman el cuerpo principal de la articulación, mientras que la rótula actúa como una polea y sirve de inserción al tendón del músculo cuadríceps y al tendón rotuliano cuya función es transmitir la fuerza generada cuando se contrae elcuádriceps.

La rodilla está sustentada por fuertes ligamentos que impiden que sufra una luxación, siendo los más importantes el ligamento lateral externo, el ligamento lateral interno, el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado posterior.4
Es una articulación compuesta que está formada por dos articulaciones diferentes:
Articulación femorotibial: Es la más importante y pone en contacto lassuperficies de los cóndilos femorales con la tibia. Es una articulación bicondilea (con dos cóndilos).5
Articulación femoropatelar: Está formada por la tróclea femoral y la parte posterior de la rótula. Es una diartrosis del género troclear.5

El principal movimiento que realiza es de flexoextensión, aunque posee una pequeña capacidad de rotación cuando se encuentra en flexión. Enlos humanos es vulnerable a lesiones graves por traumatismos, muy frecuentemente ocurridos durante el desarrollo de actividades deportivas. También es habitual la existencia de artrosis que puede ser muy incapacitante y precisar una intervención quirúrgica.


Prótesis de rodilla neumática e hidráulica
La rodilla es una articulación formada por el fémur, la tibia y la rótula. Su función principal estárelacionada con la marcha, dando movilidad a la pierna. Soporta el peso del cuerpo y transmite las cargas hacia el pie.
En condiciones normales el cartílago, que es la superficie que cubre la articulación de la rodilla, absorbe el peso y genera el movimiento, permitiendo desarrollar una actividad normal. Sin embargo, el cartílago se puede desgastar o dañar, produciéndose roce “hueso con hueso”, lo cualproduce dolor y rigidez. También pueden existir fracturas o procesos inflamatorios que causan dolor.

Reemplazo total de rodilla
Es la sustitución de la superficie enferma por una sintética. La prótesis consta de tres componentes: el fémur, la bandeja tibial y la rótula.
Se le indica al paciente debido a:
Artrosis de rodilla: producto de edad avanzada o afecciones previas como traumas,artritis reumatoidea o necrosis avascular.
Fractura de rodilla

Objetivos de la cirugía:
Eliminar el dolor
Restituir la función de la articulación
Permitir una marcha adecuada
Retomar la calidad de vida pérdida.

Las unidades de rodilla más convencionales emplean el tipo de fricción deslizante (mecánica), y aunque tales unidades proporcionan un control adecuado de la rodilla protésica, tienenciertas limitaciones. La fricción deslizante o mecánica es constante, retrasando el balanceo uniformemente. En segundo lugar, la fricción por deslizamiento no está afectada por la velocidad de la marcha, una vez que empieza el movimiento, la fricción entre las dos superficies sólidas es relativamente independiente de la velocidad. Así, cuando el amputado con una rodilla convencional aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis de rodilla
  • Protesis de rodilla
  • Protesis de rodilla
  • Fabrciacion De Protesis De Rodilla
  • Implantes de protesis de rodilla
  • Protesis de rehabilitacion de rodilla
  • Prótesis de rodilla
  • Prótesis de rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS