Prótesis total

Páginas: 21 (5129 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………………1
Objetivo general y objetivos específicos……………………………………2
Justificación……………………………………………………………………3
Descripción del problema…………………………………………………….4
Reseña histórica general…………………………………………………….5
Reseña histórica especifica………………………………………………….20



















INTRODUCCIÓN

Hace muchos años apareció unmaterial que revoluciono la historia de la odontología, conocido como la resina acrílica, dicho material cumple con los requisitos que exigen los pacientes. Las propiedades físicas logradas por la polimerización por microondas son muy importantes: la polimerización completa y uniforme me asegura una gran estabilidad dimensional, muy superior a los métodos convencionales. Se realizó una investigación acerca de la prótesis de microondas o como otras personas lo llaman “polimerización de microondas”, para determinar el efecto de polimerización con microondas, para que dicha rehabilitación fuera exitosa, se comprobó que se debía tener en cuenta los siguientes parámetros: el monómero residual, la deflexión y resistencia transversal, la contracción lineal, la porosidad, la estabilidad del color, laresistencia, la dureza y la absorción del agua.Todo protésico apreciará que la alta resistencia a la fractura es vital para la durabilidad de cualquier material para base de dentadura; elmódulo de elasticidad es igualmente importante .por ser la medida de su resistencia a la deformación por fuerzas externas. Para completar la polimerización produce una superficie lisa que previene efectivamentela formación de placa.
















OBJETIVOS

Objetivo general:

Una prótesis total de microondas, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias a lo que se le llaman pónticos, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.




Objetivosespecíficos:

1. Restaurar la función masticatoria.
2. Mejorar la estética facial
3. Mantener la nutrición adecuada
4. Devolver la dimensión vertical
5. Evitar patología de la ATM
6. Evitar malas posiciones del maxilar inferior















JUSTIFICACIÓN


Una prótesis total de microondas es un elemento artificial destinado para restaurar la anatomía bucal su finalidad esdevolver la armonía a un sistema estogmatognatíco que ha sufrido la pérdida total de las piezas dentarias. El desdentado total es un paciente que solo conserva la A.T.M. y el reborde alveolar. Buscando siempre la mayor naturalidad, funcionalidad, y de gran calidad. Realizada por el técnico dental quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo que trabaja enla clínica.
La prótesis de resina acrílica es de muy buena calidad, y que cumple con la estética requerida por casi todos los pacientes, muy funcional y económica, al alcance de todos los bolsillos.



















3

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


El término de prótesis dental además de referirse al artificio protésico que se instala en la cavidad bucal de lospacientes, también se utiliza para referirse a la prostodoncia en general, por lo cual, hay que estar seguros del contexto en el cual se habla y a que se refiere para entender que elemento se están refiriendo. Esta es realizada porque el paciente la requiere ya que a tenido perdidas a nivel de dimensión vertical, de estética, y de función masticatoria, en cuanto esto también pierde patología en laarticulación temporomandibular y son inadecuadas las posiciones del maxilar inferior, todo esto lleva a que se ve afectada la nutrición del paciente, ya que es de mucha importancia su nutrición.





















RESEÑA HISTORICA GENERAL


5. ¿CUÁNDO EMPIEZA LA HISTORIA DE LA ODONTOLOGÍA?

Cuando se analiza la Historia de la Odontología, existe controversia a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis totales
  • protesis total
  • Protesis total
  • Protesis Total
  • Protesis Total
  • protesis total
  • Protesis totales
  • Protesis total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS