Pr Cica 4 AVE

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Práctica 4: Alta Velocidad Española
1. ¿Qué factores han influido en la decisión de compra del Reino de Arabia Saudí para contratar al consorcio español en el «AVE del desierto»?
Han influidodistintos factores en la decisión de compra, como son:
Factores ambientales: Los cuales son externos a la organización, y están relacionados con elementos del macro entorno, como el desarrollo tecnológico,en el cual la empresa Renfe día a día progresa en dicho aspecto; competidores…
Factores organizativos: Son elementos del comprador que van a incidir directamente en el proceso de decisión ya quetienen una influencia muy significativa, como son el tipo de negocio y actividades básicas, ya que viajar hoy en día es una actividad “imprescindible”, ya sea por trabajo, ocio, necesidad..
Factoresinterpersonales: Las organizaciones están formadas y dirigidas por personas, lo que confiere especial importancia a la incidencia que los factores interpersonales son capaces de tener sobre el proceso dedecisión de compra institucional. Dicho de otra manera, el consorcio hispano-saudí permite que variedad de empresas públicas se pongan de acuerdo, lo que permitirá construir un trazado de altavelocidad de doble vía electrificada con trenes equipados con la última tecnología para poder viajar entre La Meca y Medina en menos de 2 horas y 30 minutos.
Factores individuales: En dicho factor, lamotivación está relacionada con la compra, debido a la calidad del producto como son los trenes de alta velocidad de la empresa Renfe, el precio o plazo de entrega pactado…


2. ¿Qué situaciones de compra sedan cuando la empresa Renfe Operadora adquiere nuevas unidades al fabricante de trenes Talgo?
Dependiendo del tipo de producto, sector y todos los atributos que rodean a la compra organizacional, lasituación de compra que se da es la recompra directa, la cual es, quizá, la más sencilla, y puede caer en la rutina, ya que se conocen en profundidad las especificaciones técnicas necesarias. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PR CICA TORNO
  • Pr Cica 10 Marketing
  • Pr Ctica 4
  • Pr ctica 4 analitica
  • PR CTICA 4
  • Pr Ctica N 4
  • Pr Ctica 4
  • PR CTICA 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS