Pr Ctica 1 An Lisis

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
5.- Análisis de Resultados
Con base a los conocimientos adquiridos a través de la realización de la práctica y los conocimientos previos sobre el tema, podemos comparar las diferencias entre losresultados obtenidos, así como observar la importancia del microscopio a lo largo de la carrera de médico cirujano entre otras cosas.
Primero, el objetivo inicial de la práctica es crear unafamiliarización entre el uso del microscopio y el alumno, por lo cual, un resultado esperado es el manejo adecuado de este instrumento, aprendimos como manipular sus mecanismos tales como el revólver, aumentar odisminuir la luz para así tener una imagen clara de lo que vamos a observar sin afectar nuestra vista, saber cómo se sostiene, entre otras cosas relacionadas con su manejo.
Durante la prácticaobservamos manos y pies de feto, en un principio utilizamos objetivos 10 x y después 40 x, por lo cual los de 10 x nos permitieron tener una imagen general de toda la estructura pero no permitía ver aprofundidad las estructuras que se observaban. Al contrario del objetivo 10 x, el de 40 x nos permitió observar mejor las manos y pie del feto, observando los inicios de cartílago y cómo iban adquiriendo suforma característica.
En el caso del objetivo 100 x se necesita colocar aceite de inmersión en la laminilla o sino no se logra apreciar la estructura.
Como pormenor observamos que si no está limpiala lente de los objetivos puede haber confusiones al momento de distinguir los elementos que tiene la estructura.
Conocer cómo funciona el microscopio es fundamental para nuestra formación como médicoscirujanos ya que es un instrumento indispensable para la visualización de estructuras que conforman al cuerpo humano, así como microorganismo, partículas, etc. Esto es muy importante ya que en unprincipio observaremos como son las estructuras “sanas” para que cuando haya alguna anomalía podamos distinguirlas con facilidad, así como conocer la estructura, función y comportamiento del mundo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Mi Pr Ctica En Chacama
  • Pr Ctica AN LISIS GR FICO
  • IMPORTANCIA DE LA OBSERVACI N Y EL AN LISIS DE LA PR CTICA
  • Reflexi n y an lisis de la jornada de pr ctica
  • An Lisis Texto Pr Ctica Doc
  • An lisis de pr ctica
  • An Lisis Sint Ctico
  • Taller Pr Ctico Sobre An Lisis Y Gesti N De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS