Pr Ctica 1 Relaciones Laborales

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
práctica 1. El modelo Alemán.
1.- ¿Por qué la negociación centralizada en Alemania favoreció la recuperación económica y el mantenimiento del empleo en los últimos años?
Al ser centralizado lasreformas económicas se trasladan de forma inmediata a la realidad de cada empresa, además las empresas en las que se basa el programa de kurzarbeit son empresas grandes con mayor musculatura financieraque las pequeñas empresas. Este mayor tamaño de las empresas explica su apuesta por los mercados internacionales, siendo Alemania el segundo exportador mundial (tras China). Es una economíaprincipalmente industrial.
El empresario alemán aprovecha los momentos de coyuntura económica expansiva para invertir en nuevos equipamiento y tecnologías, que le permitan mejorar la productividad de suempresa, y la competitividad de sus productos y pacta con los sindicatos medidas de reducción de jornada y de formación continua en tiempos de crisis, que le permiten retener mano de obra cualificada.
2.-¿Cuál es el argumento según el cual la flexibilización y precarización laboral crea trabajo? Te parece correcto el argumento? ¿Por qué?
El trabajo corto facilita a las empresas la puesta en práctica dereducciones temporales del tiempo de trabajo para capear los temporales sin deshacerse de capital humano. La negociación centralizada colectiva de estas medidas ha sido responsable de salvar alrededorde tres millones de puestos de trabajo y ha sido esta mano de obra retenida por las empresas la que ha permitido la recuperación acelerada de la economía alemana. Uno de los efectos han sido ladualización del mercado de trabajo con un amplio sector de mini-empleos y empleos y subcontratados, con dificultad de inserción en el mercado laboral regular. Es decir más desigualdad y más pobreza, portanto no se crea trabajo. Porque el mismo trabajo se reparte, es más precario. Se produce una desprotección hacia el empleo, una desestabilización.
3.-¿Por qué el modelo alemán de relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico 1
  • PR CTICO 1 OXIGENOTERAPIA
  • Pr Ctica Repaso 1
  • Pr Ctica De Topograf A 1
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Pr ctica 1
  • PR CTICA 1
  • Pr Ctica N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS