Pr Ctica 1 Trituracion

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
PRÁCTICA #1
TRITURACIÓN
INTRODUCCIÓN
La reducción de tamaño de las distintas materias hasta convertirlas en un polvo fino es necesaria con el objeto de conseguir una mezcla homogénea de las materias primas.
La trituración es la primera etapa de la operación de reducción de tamaño de las materias primas (Admitiendo el mayor tamaño posible) y tiene por objetivo obtener un producto fácilmentetransportable, que se preste bien a la operación de prehomogeneización en montones y cuyo tamaño sea lo más fino posible y, en cualquier caso, cuyo tamaño superior sea aceptable como alimentación de los molinos de crudo, que, generalmente, es del orden de 25-30 mm o incluso 50 mm. De este modo se mejora la eficacia de la operación de molienda.
OBJETIVO GENERAL
Reducir el tamaño de mineral
Notar elefecto de la reducción de tamaño para la liberación de partícula
Determinación de capacidad de operación de triturado
Determinación de eficiencia de operación
Relación de Trituración, análisis de cribas
Construcción de Graficas de liberación de partículas
MARCO TEORICO
En las industrias existen diferentes tipos de trituradoras:

Rodillos dentados
Rodillo único y placa:
Al girar el rodillo atrapacon sus picos la roca y la va desmenuzando obligándola a pasar por la separación entre rodillo y placa. Los dientes están sometidos a grandes esfuerzos y por ello solo es apta para rocas muy friables y no muy duras o materiales blandos.

Dos rodillos dentados:
Es similar pero con otro rodillo en vez de placa, estando los dientes o picos situados de tal forma que se alteran y pueden actuar ademásde cómo picas, como tamiz haciendo pasar rápidamente todos los tamaños inferiores ya producidos.
Trituran por picado (tracción) al actuar los picos y por compresión en el momento de obligar a pasar a los trozos entre los rodillos. La selección se hace teniendo en cuenta el tamaño de grano máximo a triturar, estimándose el tamaño del rodillo. En todos estos aparatos la potencia se calcula por lafórmula de Bond.




Trituradoras de mandíbulas de simple efecto
Es una simplificación con respecto a las anteriores y es que un solo eje hace a la vez de articulación para el giro de la mandíbula y de excéntrica, por lo que la mandíbula es a la vez biela. El resto de sistemas son iguales a la Blake.
Trituradoras giratorias primarias
Se pueden considerar en principio como la adaptación de lasmachacadoras de simple efecto con un eje de revolución en su esquema. Constan de una mandíbula fija con forma de tronco de cono invertido "cóncavo", en el interior del cual se mueve de forma excéntrica por medio de un eje otro tronco de cono que se denomina "nuez" o "cabeza"
Trituradoras giratorias secundarias y conos
Para alimentaciones más finas se pueden utilizar máquinas más pequeñas, pudiendofuncionar con mayores velocidades, aunque con un descenso notable de la capacidad.
Trituradora de quijada Blake
La trituradora de quijada es para el machacamiento primario y secundario de las menas, cuya intensidad de resistencia no superan a 320 MPa y los materiales grandes. Y los materiales también pueden ser piedra angular y piedra de construcción. Esta trituradora se usa ampliamente en lasindustrias de mina, eperlano, materiales de construcción, calzada, ferrocarril y obras hidráulicas, etc.
Trituración Libre
Con esta forma de operar, los tiempos de residencia en la zona de acción son cortos. Así ocurre en la molienda en circuito abierto si la alimentación tiene lugar por gravedad, a través de la zona de acción. Se limita, con ello, la ruptura innecesaria de las partículas pequeñas, con loque se reduce la formación de partículas ultra finas (aquellas de tamaño inferior al deseado). Esta forma de operar economiza energía pero, como algunas partículas grandes pasan rápidamente a través de la zona de acción, puede resultar en una distribución amplia de tamaños en el producto final.

DESARROLLO EXPERIMENTAL
1. Con ayuda de la balanza, pesar 1.2 kg de fierro
2. Pasar el material por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico 1
  • PR CTICO 1 OXIGENOTERAPIA
  • Pr Ctica Repaso 1
  • Pr Ctica De Topograf A 1
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Pr ctica 1
  • PR CTICA 1
  • Pr Ctica N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS