Pr ctica 2

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Práctica 2: La crisis del sector de la construcción.
1. Identifique los factores del macroentorno que se citan en la lectura e indique cuales de todos ellos es, a su juicio la mayor amenaza del sector en la actualidad.
En la lectura se citan el entorno demográfico, el aumento de la población así como el cambio en el modelo de vida en forma de familias monoparentales ha hecho que se incremente lademanda de viviendas dando pie a que los oferentes vieran todavía aun mayores sus oportunidades de negocio. También se hace referencia al entorno económico, el aumento del poder adquisitivo de la población hizo que esta valorara de forma excesiva su capacidad económica metiéndose en hipotecas que no analizaron bien y a las que años mas tardes serian incapaces de hacerles frente. También se citaen el texto el entorno político, dando a entender que la situación podrá continuar empeorando ya que los gobiernos tomaran medidas de reajuste que nos afectaran a todos como son la actual subida de los impuestos y la reducción del gasto y de las transferencias.
En mi opinión la mayor amenaza en la actualidad es la falta de confianza por parte de todos lo agentes de la economía a la hora dededicar su dinero a la adquisición de un bien inmueble, los bancos a la hora de dar créditos para que las familias puedan adquirir la vivienda y las familias no se ven con posibilidades de podes hacer frente a dicha cuantía, lo que se convierte en un circulo que hace que las empresas dedicadas a este sector vean disminuida su demanda y se encuentren en situaciones en las que no pueden mantener niempleadas ni comprar materias primas, dando lugar a la quiebra de muchas de ellas.

2. ¿Qué factores del macroentorno han cambiado en la última década dando pie a la crisis actual?
Entorno demográfico: la influencia del entorno demográfico en la crisis de la construcción, es que como se menciona en el texto el aumento de la población ha hecho que aumente de forma considerada la demanda de bienesinmobiliarios, haciendo que la oferta también se vea incrementada de forma aun mayor, también influye en este incremento de la oferta el actual modo de vida de la sociedad en la cual hay un porcentaje que es de familias monoparentales que dan lugar a que se demanden más viviendas. También se ve incrementada por la demanda de hace unos años de tener mas de dos viviendas en propiedad, las comúnmentedenominadas residencias vacacionales que hacían que muchas personas quisiesen adquirir una vivienda en los lugares de costa o en ellos donde de forma general tenían sus vacaciones.
Entorno económico: el poder de compra de los individuos es decisivo a la hora de adquirir una vivienda, en España en los años anteriores a la crisis se vivió un periodo de gran expansión donde la sociedad en generaltenía un poder de compra y disposición de gasto. En estos años los hogares españoles tenían ingresos suficientes para consumir y muchos de ellos supusieron que esta capacidad adquisitiva era aun mayor y decidieron invertir en adquirir una nueva vivienda. La sociedad en general se pensaba más rica de lo que en verdad era.
Entorno medioambiental: España ha contado con grandes extensiones de terreno, lascuales gozaban de una estupenda flora y fauna, sin embargo en este periodo de grandes construcciones mucho de este suelo ha sido utilizado para construir bloques de edificios y urbanizaciones viéndose así destruido todo el paisaje con el que antes contaba todo el territorio nacional, esta destrucción del terreno ha sido más importante en todo el litoral mediterráneo donde lo que predominaactualmente son los bloques de pisos o de apartamentos al borde de las playas. Durante estos años de construcciones ni políticos ni empresarios han sido conscientes del daño que han causado a los paisajes de dichos lugares, por lo que poco a poco estamos pagando entre todos las consecuencias.
Entorno tecnológico: es tal vez la fuerza que esta moldeando mas drásticamente nuestro destino, es el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr ctica 2
  • PR CTICO DE FUNDAMENTOS 2
  • Pr Ctica 2
  • Pr ctica No 2
  • Pr ctica 2
  • Pr ctica 2 SI
  • Trabajo Pr Ctico 2
  • PR CTICA No2 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS