Pr ctica 4

Páginas: 33 (8172 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015































Contenido
Crónicas desde la intemporalidad Error: Reference source not found
Españolísimas catástrofes Error: Reference source not found
Violencia doméstica: dos sentencias judiciales y un anteproyecto de ley Error: Reference source not found

Para: Patricia Pinedo Tecnologías de la Información II
Crónicas desde la intemporalidad

El centauro hirsuto y montarazmiró torvamente al niño aprendiz de sabio. "¿De verdad quieres saber?", preguntó ceñudo.
"Sí", respondió el niño, "quiero y debo saber, si no, ¿cómo voy a llegar a sabio?".
El centauro levantó una nubecilla de polvo grisáceo al cruzarse de cascos delanteros. "Pregunta pues", dijo, disimulando apenas su impaciencia.
"¿Por qué", el niño aprendiz de sabio tendió su blanco y delicado cuello hacia surudo oponente, "los parámetros de convergencia exigidos por la Unión Europea para acceder a la moneda única no contemplan una tasa mínima de paro, una cifra de protección social o de mantenimiento del estado del bienestar?"
"Porque se da por supuesto que las magnitudes macroeconómicas exigidas, como la inflación, la deuda y el PIB," respondió, aún paciente, el centauro, "conducirán al plenoempleo y al incremento de los beneficios sociales".
El niño aprendiz de sabio se arregló pensativo el borde de la capa y murmuró: "Eso significa que el vendedor de la Farola de mi calle tendrá o bien una fábrica en la que trabajar o bien más Farolas que vender."
"La Europa monetaria es creación de la Unión Europea", señaló el centauro, rascándose nerviosamente el áspero testud, "pero la Europa socialha de ser creación del gobierno de cada país" y para demostrar que estaba hasta la crin del tema económico, bostezó ruidosamente, mostrando amplios diastemas en su amarilla dentadura. “Saca tú mismo las conclusiones,” añadió a modo de despedida.
Pero el niño aprendiz de sabio no le permitió marchar. Apoyó blandamente su suave manecita sobre el ápero pelaje del centauro y arguyó: “Pues si aquí semantienen las clases pasivas a base de hacerles pagar medicamentos por mayor valor que el importe de la revalorización anual de sus pensiones, si la nueva fiscalidad reduce el tipo máximo y deduce de la base en lugar de la cuota, para que paguen menos los que más ganan, si mejora la situación fiscal de los pensionistas, siempre y cuando tengan varios millones ahorrados, si permite desgravar gastosde viviendas arrendadas a los caseros, pero no alquileres a los inquilinos, creo vislumbrar el futuro.”
Y como el centauro respondiera con un hosco silencio, el niño aprendiz de sabio insistió, “Dime al menos si la armonización fiscal significa que los ricos puedan desgravar por cobrar dividendos y los pobres paguen por ver la televisión.”
“¿Por qué me molestas, niño, con tales nimiedades?”,protestó el centauro, que estaba deseando largarse, “¿no sabes que en el año 2000 se acaba el mundo?”El niño aprendiz de sabio le miró fijamente y suspiró: “Para algunos.”
Españolísimas catástrofes

A mí que nadie me venga a contar que en este país estamos desprevenidos, despistados o que vivimos de espaldas al futuro. Que no me vuelvan a mentar la "Spanish chapuza" internacional ni la "insólitaavenida" nacional. No quiero volver a oír decir que aquí no somos precavidos, que no tenemos sentido de la planificación y que todo se hace de manera improvisada y a salto de mata. Que nunca más nos tachen de imprevisores.
¿Acaso hay algún otro lugar en el mundo civilizado en que las catástrofes, incluso las denominadas "de magnitud incalculable", se prevean con más fundamento, antelación y razón? ¿Esque se puede hallar un país en el que las causas de los desastres se analicen, estudien y declaren con tan sobrada anticipación y detalle como en el nuestro?
Porque aquí las cosas no pasan de repente, como en otros países realmente imprevisores. Aquí no revienta una presa ni se rompe un dique ni se resquebraja un depósito sin previo aviso. Aquí no hay muro de contención que se venga abajo ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica N 4
  • Pr Ctica 4
  • Pr ctica 4 analitica
  • PR CTICA 4
  • PR CTICA NO 4
  • 8vo Pr Ctica 4 A
  • Pr ctica micro 4
  • PR CTICA 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS