Pr ctica Hoffmann La Roche

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Jiménez Colás, Carlos
Grupo 131
PRÁCTICA HOFFMANN – LA ROCHE
Ejercicio 13:
El principal problema que tuvo Hoffmann – La Roche fue invertir esfuerzos y capital únicamente en el objetivo de descubrir otro producto tan exitoso como lo fue Valium, desechando cualquier prototipo o idea que, a priori, no fuese a tener la repercusión del producto estrella de La Roche. Esto hizo que, al expirar laspatentes, se encontraran en una situación en la que ya no podían vivir de las rentas de Valium, porque ya habían salido imitaciones a un precio inferior, ni habían conseguido descubrir ningún súper éxito que sustituyese al anterior, a pesar de los esfuerzos invertidos en ello.
El cambio de rumbo vino de la mano de Fritz Gerber, que revolucionó la estrategia de La Roche. Gerber mentalizó a loscientíficos de la marca sobre la importancia de conseguir una colección de éxitos pequeños ante un gran éxito.
Otro de los objetivos fue reducir su presupuesto de I+D a fin de gastar más en productos de no prescripción, al contrario que el resto de la competencia que se centraba, al igual que hacía anteriormente La Roche, en productos de prescripción con alto margen.
Compró productos de los rivales yexpandió las operaciones no farmacéuticas. Colaboró con Glaxo para la comercialización de Zantac en América. El medicamento contra la úlcera era de Glaxo pero ésta se alió con La Roche por su mediatización en América con la que consiguió el apoyo necesario para triunfar.
Uno de los elementos clave para la supervivencia de La Roche fue la comercialización de Rocephin, un antibiótico inyectable que yalo habían descubierto anteriormente pero lo habían desechado porque no auguraba un éxito como Valium. Gracias a su comercialización, Rocephin, se ha convertido en el producto con más ventas de la compañía.
La estrategia quizás más transgresiva y que más le diferenció de la competencia fue la compra del sesenta por ciento de Genentech, empresa pionera en biotecnología en 1989. Esto hizo que lamayoría de los productos de biotecnología de primera generación estuviesen vinculados a La Roche, con todo el prestigio que ello conlleva.







Ejercicio 14:
Apartado a)
En 2013, Hoffmann – La Roche se encuentra en la sexta posición de empresas del sector farmacéutico (http://bluecastles.com/?p=167) y la decimoquinta del ranking mundial(http://www.economipedia.com/empresas/empresas-mas-grandes-del-mundo-2013.html) con una capitalización bursátil de 163 miles de millones de euros.
Los principales productos que Roche ofrece al mercado en 2013 son:

(http://www.pmfarma.es/noticias/16458-fuerte-crecimiento-de-ventas-para-roche-durante-el-1er.-trim.-2013.html)
Los cinco medicamentos mas vendidos por las empresas del sector farmacéutico en 2014 son:
1 - Avastin (La Roche): fármaco para el cáncer(8.900 millones $).
2 – Humira (Abbott): medicamentos para la artritis (8.500 millones $).
3 – Enbrel (Pfizer): medicamento para la artritis (8.000 millones $).
4 – Crestor (AstraZeneca): fármaco para el colesterol (7.700 millones $).
5 – Remicade (Merck/J&J): medicamento para la artritis (7.600 millones $).(https://bitacorafarmaceutica.wordpress.com/2010/04/16/farmacos-mas-vendidos-del-mundo-en-2014-vs-2010/)

Apartado b)
El sector biofarmacéutico (industria farmacéutica tradicional e industria biotecnológica), ha venido manteniendo cierta capacidad de innovación y sus actividades de I+D representan en términos de inversión real un valor aproximativo en torno al 12-16% de sus ventas.
En España, séptimo mercado mundial en 2011, se invierte poco más del 4% de toda la I+D biofarmacéuticaeuropea, mientras que las ventas representan un valor ligeramente superior al 10% del mercado europeo.
El crecimiento de los mercados farmacéuticos:

(Informe sobre el sector farmacéutico, OMC)
Funcionamiento del sistema sanitario español e importancia del estado.
El Sistema Nacional de Salud español posee una extensa red de centros de salud y hospitales repartidos por toda la geografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica
  • Pr Ctica
  • Pr ctica uno
  • Pr Ctica
  • Pr Ctica No
  • PR CTICA
  • Pr cticos
  • Pr Ctica No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS