Pr ctica labo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015

Introducción

Microscopia de luz

El microscopio óptico, usualmente llamado microscopio de luz, se caracteriza por utilizar la luz visible y un sistema de lentes para ampliar imágenes de muestraspequeñas. Los microscopios ópticos son el diseño más antiguo de microscopios, surgieron alrededor del siglo XVII, por lo que tienen una estructura relativamente sencilla. Sin embargo, también existenversiones más complejas que mejoran la resolución y contraste de la muestra.

El microscopio sigue siendo el instrumento más importante para la enseñanza e investigación celular, debido a que el tamañode las células escapa al poder de resolución del ojo. El límite de resolución del microscopio de luz es de alrededor de 0.08 milímetros y no puede identificar estructuras de menos de 100 micrómetros(Welsh, 2008).
Para el uso correcto del microscopio es indispensable que al inicio de cualquier observación se realice la iluminación de Köhler, una técnica que mejora la resolución de imágenes alevitar la aberración cromática. 

Materiales y Metodo
Se identificaron todas las partes del microscopio óptico, para su correcta manipulación. Posteriormente se realizaron los dos métodos deiluminación de Köhler y se observaron preparaciones fijas. Cada alumno repitió los métodos dos veces.

Resultados 
Se identificaron correctamente cada una de las partes del microscopio y los alumnos sefamiliarizaron con la función de cada una de ellas.
La técnica de iluminación de Köhler se realizó correctamente. La iluminación y la resolución fueron de alta calidad, Se observó la muestra con unailuminación perfectamente uniforme.



Cuestionario

1.- ¿Cuál consideras que es la parte más importante de un microscopio y porque?

Un microscopio no puede ser definido como tal, sin la integración de latotalidad de sus partes. Cada segmento provee algún elemento crucial para el correcto funcionamiento del microscopio. Por lo tanto, no hay ninguna parte más importante que otra.

2.- ¿Que función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr ctica 1 Lab
  • PR CTICA DE RESISTENCIA EN CIRCUITOS LAB
  • PR CTICA 1 1530 LAB
  • Previo Lab Pr Ctica 6
  • Pr ctica 5 Lab masa resorte forzado
  • Pr Ctica De Lab
  • Pr Ctica
  • Pr Ctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS