PR CTICA N 4 Perfil Hepatico

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
PRÁCTICA Nº 4
PERFIL HEPATICO

OBJETIVOS
1 Determinar la importancia el perfil hepático en la definición de patologías asociadas.
2 Analizar cada una de las técnicas y establecer cuales son lamas adecuadas de acuerdo a la sensibilidad y especificidad.
3 Establecer la correlación entre el resultado obtenido del paciente y el control de calidad como herramienta para validar el procedimiento.4 Establecer correlación entre los resultados y otras posibles patologías diferentes a hepatitis que pudieran estar relacionadas.

PALABRAS CLAVE: Fisiología hepática Métodos pruebas específicasMARCO TEORICO

GENERALIDADES El hígado es un órgano complejo que desempeña un papel fundamental en la mayor parte de procesos metabólicos. A través de la vena porta recibe de la sangre todo elalimento proveniente del intestino excepto las grasas para luego pasar a la circulación sistémica. Otra actividad que implica a este órgano es la que realiza la vesícula biliar; en ella se produce la bilisque está compuesta por pigmentos biliares, los cuales provienen de la destrucción de los glóbulos rojos una vez que cumplen su ciclo de vida.

Por dicha complejidad, las pruebas para valorar la funciónhepática se consideran en su mayoría inespecíficas, ya que otros órganos y regulaciones intervienen en sus resultados. Sin embargo, indican solo el estado de una función parcial por lo que esnecesario hacer un gran número de pruebas para valorar este órgano.

En esta práctica se abordarán algunas de estas pruebas, unas específicas de función metabólica, otras de función excretora (Bilirrubinas,detoxificación del ion amonio), de metabolismo proteico (Proteínas totales y diferenciadas en sangre), de actividad biosintética (Urea y amonio) y específicas que expresan daño en los hepatocitos(ASAT, ALAT, FAL, 5 nucleotidasa, gama GT, Colinesterasa, Marcadores)

Existen muchas patologías relacionadas con este órgano, algunas de ellas:
- Hepatitis: alteración inflamatoria del hepatocito que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica N 4
  • Pr Ctica N 4
  • Trabajo Pr Ctico N 4
  • Soluci N Pr Ctica 4
  • Pr Ctica N Mero 4
  • Trabajo Pr Ctico N 4
  • PR CTICA N 4 TM 2015I
  • Preparaci N Para La Pr Ctica 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS