Pr Ctico Nro 2 2014 Prof De Lengua

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE y TÉCNICA Nro. 9-002
TOMÁS GODOY CRUZ
PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA
Trayecto Sociohistórico Político. Espacio Abierto:
“Desigualdades Sociales yEducación: Una mirada desde la Sociología de la Educación”

Trabajo Práctico Grupal Nro. 2i
4to año – 2014
Profesora Teresa Gonzalez

3 Lean el texto “La Desigualdad Social y Educativa Argentina: suconstrucción conceptual desde 1980 a la fecha”. Romagnoli; Tosoni.
a Construyan una línea de tiempo que indique el momento histórico en que surge cada categoría teórica, e indiquen algún acontecimientoeducativo, político o económico, nacional o internacional con el que podrían relacionarlo
b Expliquen en qué consiste cada categoría teórica que trabaja el texto, e indiquen cuál sería su utilidad en lapráctica docente.
c Cada categoría teórica que aborda el Texto es también operativa; construyan el instrumento metodológico –entrevista, encuesta …- que podría servir para aplicarla.
4 Elijan sólo unaClase social de las que trabaja el texto de Svampa, y trabajen el texto a partir de elegir la USECs que correspondería a hipotéticamente a ella.
5 Escuchen el Programa Radial Argenpresshttp://www.argenpress.info/2013/03/alumnicidio-y-didacticas-criminales.html Programa radial Contrapuntos, entrevista de A. Sarlengo al sociólogo Andrés Brenner; o bien el archivo de sonido enviado oportunamenteRespondan las siguientes preguntas:
¿Cómo define “alumnicidio” e “infancia situada”?
¿En qué consiste su propuesta de “traducción” para reemplazar el de “transposición didáctica.”?, ¿Cuál es la diferenciaentre ambas?
¿Cuáles son los temas que propone tratar en el aula?.
¿Cuál es la crítica al planteo del filosofo Agamben?, ¿Cuáles son las condiciones de vida de los niños en nuestro país?, ¿Cuáles sonlos niños?
¿Cuál es la relación entre la familia y las condiciones de vida del niño que conoce en Navidad y cómo se relaciona su situación con los procesos económicos y las crisis financieras?....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico Nro
  • TRABAJO Pr ctico de lengua
  • Trabajo Pr Ctico De Lengua
  • TRABAJO PR CTICO LENGUA
  • Trabajo Pr Ctico Nro 2
  • Trabajo Pr Ctico Nro 1
  • Pr Ctica 2 Termo
  • Pr ctica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS