Pr ctico Problem tica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Práctico:
1) Se denomina "currículum oculto" a aquellos aspectos no explícitos del currículum. Considerando al respecto que éste tipo de prácticas no son ningún secreto en realidad, es sabido que enla escuela se aprende a vivir en sociedad, a ser un buen ciudadano. En este sentido, este aspecto del currículum no sería tan "oculto".
En otras palabras, entre el currículum real y el currículumformal existe una gradación continua de las prácticas que irían desde lo evidente hasta lo, efectivamente, "oculto".
El currículum oculto sirve para cubrir las demandas de la sociedad que no estánexplícitas en el currículum real o formal; quedan entendidos como complementos del currículum escolar, y más aún sirve como una actualización de los contenidos. Como dicen es un “contrato pedagógico”, de laburocracia institucional y las relaciones entre docente alumno.
2) la escuela cumple una doble función:
a) Instrumental Capacitadora: transmisión de conocimientos considerados socialmentesignificativos.
b) Socializadora: de formación, implica un determinado ideal del sujeto que se busca formar.
No son aspectos separados de la práctica educativa, sino dos caras de la misma moneda.
En laactualidad la escuela ha perdido su función primordial “enseñar”. En la actualidad, la función de la escuela no es solo pedagógica, sino de atender a cuestiones diversas como: dar de comer, prevenirproblemas de salud, violencia, cuidado de la higiene etc. El trabajo primordial de la escuela era la enseñanza como complemento a la labor educativa de la familia.
3) Desde el punto de vista de PerretClermont, la transmisión de los saberes científicos se hacen en un marco de una interacción institucional, pautada y marcada por la cultura escolar, marcadas por las relaciones sociales, etc. Esimportante atender a este aspecto, de manera tal, que el problema que se seleccione tenga algún valor social destacado, esto es, que permita la construcción de conocimientos socialmente significativos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico N 2 Problem Tica De La Educ
  • Trabajo Pr ctico de Matem tica
  • Pr Ctica Tic Smart Notebook
  • Inform Tica Pr Cticas I
  • Pr Ctica 1 Est Tica
  • Seminario de tica en la pr ctica profesional
  • PROBLEMAS PR CTICOS Autoguardado Autoguardado
  • Problemas De Pr Ctica Modelos De Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS