PR PP

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Capítulo 3. Atienda su propio negocio
El capítulo 3 comienza contándonos una anécdota del propietario de McDonald’s, quien lo convirtió en un negocio multimillonario. Nos dice que Kroc le pregunta a un grupo de estudiantes de administración de empresas, en qué negocio creían que él estaba. Todos lo toman a broma ya que para ellos era claro que vendía hamburgesas, pero Kroc insistió con lapregunta. Un alumno respondió, “todos sabemos que estas en el negocio de las hamburguesas”. Ray Kroc respondió que ese no era su negocio, su negocio era inmobiliario.
Él compartía con los alumnos que los locales y su ubicación, eran los factores fundamentales para el éxito de cada Empresa. Actualmente, McDonald’s es poseedor de los bienes raíces más grandes del mundo, por encima de la IglesiaCatólica.
Kroc aclara la diferencia entre su profesión y su negocio. Su profesión era ser un gran vendedor de hamburgesas, vendía franquicias de restaurantes de hamburguesas. Su negocio, se basaba en acumular bienes inmuebles que producían activos.
Kiyosaki menciona que muchas personas desconocen la diferencia entre su profesión y su negocio, y que resulta de gran importancia aclarar esa confusión.
Sehabla de que la mayoría de las personas trabajan para otros (para los dueños de las compañías, para el gobierno, para el banco en el que tienen su hipoteca) en vez de trabajar para sí mismos. Por lo que el mensaje tanto de Kiyosaki como de Kroc iba enfocado hacia atender su propio negocio. Frecuentemente, los problemas financieros son el resultado de trabajar toda la vida para otro.
Se refiere aconstruir y mantener firme sus activos. Al momento de que ingrese un peso a la empresa deberías de hacer todo lo posible para que éste no salga.
Kiyosaki aconseja a los adultos que conserven su empleo, que mantengan bajos sus gastos y que empiecen a construir una base de activos firmes, en lugar de obtener pasivos.
Kroc hace una recomendación enfocada en los jóvenes, recomienda que construyan unacolumna de activos sólida antes de irse de la casa de sus padres, de casarse, de comprar su casa y de tener hijos. De lo contrario, se arriesgan a quedar en un limbo financiero.





Capítulo 4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones
Robert Kiyosaki mencionaba que “los ricos deberían pagar más impuestos para dárselo a los pobres”. Explica el motivo del síndrome de RobinHood.
“En verdad los ricos no pagan impuestos, es la clase media la que paga a los pobres.”
Ya que los ricos comprendían el poder del dinero, con el tiempo, encontraron la forma de vencer al sistema. Su conocimiento sobre la estructura legal de las corporaciones, les dio una gran ventaja. La tasa de impuesto sobre la renta de persona morales, era menor a la tasa de impuesto sobre la renta de laspersonas físicas. Encontraron la manera de ahorrar en los impuestos, y las corporaciones resultaron ser el secreto más grande de los ricos.
Kiyosaki asegura que los que pierden, son aquellos que no están informados. Cada vez que las personas intentan castigar a los ricos, estos no se resignan, sino que reaccionan. Buscan minimizar su carga fiscal, contratan contadores y abogados hábiles, convencen a lospolíticos o crean lagunas legales. El Padre Rico le enseñó que es indispensable conocer la ley y la forma en que el sistema funciona.
En base a esto es que Kiyosaki dice: El conocimiento es poder.
A los 16 años, Robert Kiyosaki decidió no continuar el camino que le aconsejaba su Padre Pobre. A los 25 años, el consejo de su Padre Rico acerca de “ser el dueño de su propia corporación”, tomó fuerza.Se encontraba trabajando como vendedor para Xerox. Ganaba mucho dinero, no dejaba de escuchar a su Padre Rico que le decía “¿Para quién estas trabajando? ¿A quién estás enriqueciendo?”.
Kiyosaki funda su primera compañia (una compañía propietaria de bienes raíces) aun siendo empleado de Xerox. Estaba decidido a dejar de ser un empleado.
Explica que el Coeficiente Intelectual Financiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F15-PP-PR-01.04 SILABO INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • PP
  • Pp
  • Pp
  • pp
  • pp
  • PP
  • PP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS