PR STAMO L XICO

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
PRÉSTAMO LÉXICO
El préstamo léxico es lingüísticamente diferente de otro fenómeno de lenguas “en contacto” llamado calco léxico. En el primer caso, la forma fonética original es simplemente amoldadaa la fonología de la lengua receptora sin interpretación o traducción. En el segundo caso existe una cierta adaptación semántica, interpretación o traducción de los morfemas que componían la formaoriginal. Igualmente el término préstamo está relacionado con el término extranjerismo: un préstamo es un extranjerismo incorporado al sistema lingüístico de una lengua determinada.

También podemoshablar de préstamo para referirnos a palabras que dentro de una misma lengua pasan de una jerga especializada al registro estándar o viceversa.
CLASIFICACIÓN DE LOS PRÉSTAMOS LÉXICOS:
- Extranjerismos.Son palabras originales de otras lenguas que se pronuncian en la lengua receptora con algunas adaptaciones fonéticas propias de la misma. Con la introducción de la escritura, algunas palabras más queadaptarse a la pronunciación original se adaptan a como la ortografía original es leída en la lengua receptora; aunque desde un punto de vista lingüístico esa distinción es intrascedente a la hora declasificar un término como extranjerismo. Los extranjerismos pueden dividirse además convencionalmente en:
-Extranjerismos no adaptados. Son palabras originarias de otras lenguas que no se hanadaptado a la ortografía de la lengua receptora. En cuanto a su pronunciación, depende del conocimiento de la lengua de origen que tenga el hablante. Algunos ejemplos de extranjerismos no adaptados enespañol son: hardware, eau de toilette, pizza, holding.
-Extranjerismos adaptados: Extranjerismos que se han adaptado a las reglas de la lengua receptora. Algunos ejemplos en castellano son:chalé < chalet, gol < goal, aparcar < park, yogur < yoghurt.
-Xenismo :es un extranjerismo que hace referencia a una realidad ajena a la lengua y a la comunidad receptora que es incapaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pr stamo
  • Pr Stamos Bancarios
  • Concepto de un pr stamo
  • L Xico
  • L Xico
  • L XICO
  • CONTRATO DE PR STAMO DE DINERO
  • Pr Stamo Sindicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS