Pr1 EquipoN 4 6 C MAI MT UTJ Revisada

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO


MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


Máquinas térmicas

Práctica N° 1

Cálculo de la entalpía del aire como gas ideal

Marcial Manzo Martin.
Baltierra Aceves José De Jesús.
Doroteo Torres Rafael Enrique.
Medina Almaguer Daniel.

2112300340
2112300330
21120300336
21122000297

6°C Vespertino

Guadalajara Jalisco a 23 de enero de 2014
Cálculo de la entalpía delaire como gas ideal
Objetivos:
1. Realizar mediciones de temperatura de un compresor de aire para calcular la entalpía del fluido por medio de expresiones para gases ideales.
2. Crear un reporte de práctica para analizar los datos recolectados por medio de fotografías y anotaciones.
Competencias:
Habilidad para analizar cálculos complejos, manejos básicos del compresor y los termopares.
ENTALPÍA(H):

En los sistemas moleculares del interior de las células, donde tienen lugar las reacciones químicas, las variaciones de energía no son tan evidentes como en los sistemas físicos más usuales y sencillos sujetos a cambios de energía potencial y cinética, como puedan ser los que se refieren a movimientos de cuerpos en un campo gravitatorio. Un sistema químico comprende una gran cantidad demoléculas diferentes que contienen una cierta cantidad de energía en función de su estructura. Esta energía puede ser descrita como el contenido en calor o entalpía (H) de la molécula. Cuando una molécula se transforma en una estructura diferente mediante una reacción química, su contenido energético puede cambiar. Su variación de entalpía puede ser negativa, cuando se pierde calor de la molécula, yéste se libera elevando la temperatura exterior, o positiva, cuando se capta calor del exterior.

A primera vista, parece sorprendente que puedan producirse reacciones con una variación de entalpía positiva, lo que podría compararse, en cierta forma, con un cuerpo que se elevara a sí mismo del suelo, absorbiendo la energía necesaria del exterior espontáneamente. Precisamente, en las reaccionesquímicas una variación negativa de la entalpía favorece la reacción, mientras que una variación positiva tiene el efecto opuesto. De todas formas, la variación de la entalpía no es el único árbitro que determina la viabilidad de las reacciones, la variación de la entropía (S) tiene mucho que decir en el asunto.

Entalpía (del griego ἐνθάλπω [enthálpō], ‘agregar calor’; formado por ἐν [en], ‘en’ y θάλπω[thálpō], ‘calentar’) es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H mayúscula, cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno.

En la historia de la termodinámica se han utilizado distintos términos para denotar lo que hoy conocemos comoentalpía de un sistema. Originalmente se pensó que la palabra «entalpía» fue creada por ÉmileClapeyron y Rudolf Clausius a través de la publicación de la relación de Clausius-Clapeyron en TheMollierSteamTables and Diagrams de 1827, pero el primero que definió y utilizó término entalpía fue el holandés HeikeKamerlinghOnnes, a principios del siglo XX.

La entalpía (simbolizada generalmente como "H",también llamada contenido de calor, y calculada en Julios en el sistema internacional de unidades o también en kcal), es una variable de estado, (lo que quiere decir que, sólo depende de los estados inicial y final) que se define como la suma de la energía interna de un sistema termodinámico y el producto de su volumen y su presión.

La entalpía total de un sistema no puede ser medida directamente, aligual que la energía interna, en cambio, la variación de entalpía de un sistema sí puede ser medida experimentalmente. El cambio de la entalpía del sistema causado por un proceso llevado a cabo a presión constante, es igual al calor absorbido por el sistema durante dicho proceso.

La entalpía se define mediante la siguiente fórmula: H = U + p V (energía interna + presión por volumen)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maier 4, 5
  • C Mo Revisar Estados Dirarios
  • EquipoN 4 Wal Mart Store
  • Las 4 "c"
  • Las 4 p y 4 c
  • Las 4 c y Las 4 a
  • Cuestionarios 1-4 Bim. C. N. 6° Grado
  • NIF C 4 Y C 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS