Pra Ctica 5 Cristaslografia

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Resultados:
Cristalización de Sulfato de Cobre.
Usando un recipiente de boca ancha se colocó 1g de Sulfato de Cobre pentahidratado (CuSO4·5H2O).
Utilizando la pipeta fueron vertidos aproximadamente entre 5 y 7 ml de agua destilada en el recipiente.
La cantidad de agua utilizada fue la mínima necesaria para poder solubilizar la muestra de Sulfato de Cobre. El equipo se aseguró de usar la mínimacantidad puesto que en poca cantidad se logró diluir la muestra y teniendo como resultado poco granulado de la muestra.
Sobre la parrilla de calentamiento, se colocó el recipiente y sin dejar de agitar se calentó hasta que el granulado del Sulfato de Cobre fuera homogéneo con el agua destilada.
Ya homogeneizada la muestra, se sometió a proceso de enfriamiento al entrar en contacto directo conhielo dentro la hielera.
Se dejó reposar la muestra durante una semana para después observar los cambios y la obtención de los cristales.
Se usó el proceso de filtración para remover el excedente de solución de los cristales.
Como resultado se obtuvieron cristales con forma regular, muy parecidos entre todos los obtenidos, color azul fuerte (azul rey), forma una Red Triclínica. Buen grosor al igualque buen tamaño, el tamaño de los cristales fue variable pero todos presentaron la misma forma.

Discusión de resultados.
Edgar Alberto Martínez Olmos.
A01375358
La cristalización es un proceso por el cual a partir de un gas, un liquido o una disolución los iones, átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina.
La operación de cristalización es el proceso cual se separa uncomponente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase solida en forma de cristales que precipitan. Se puede formar una disolución sobre saturada, que es aquella que tiene momentáneamente más soluto disuelto que el admisible por la disolución a esa temperatura en condiciones de equilibrio.
Cuanto mas lento es el proceso de cristalización mejor suele ser el resultado con respecto a la purezaque se formará y del mismo modo el número de cristales suele ser mayor.
La teoría es que el crecimiento cristalino se realiza formando capas mono moleculares alrededor de germen de cristalización.
Para determinar la estructura química de un cristal es necesario apoyarnos de la difracción de Rayos X.
El uso de la radiación por rayos x permite determinar la manera en la que los átomos se enlazan unoscon otros, de la misma manera indican la fortaleza de los distintos tipos de enlaces.
Retomado de:
Cristalización. (n.d.). Retrieved February 9, 2015, from http://metodosdeseparaciondemezclas.bligoo.com.mx/cristalizacion#.VNlRApFfVbY

Sustancia
Descripción
Forma geométrica
Cuanto se obtuvo
Cristalización de sulfato de cobre.
1g de CuSO4·5h20
apróx 5-7 ml de agua destilada.
Después de habertranscurrido la semana del experimento, se pudo observar que los cristales obtenidos tuvieron;
Buen tamaño, la forma entre todos los cristales obtenidos era similar, no variaban entre ellas, color azul fuerte(usualmente se le conoce azul rey), grosor de las muestras constante y similar.
De la solución original no se obtuvo una saturación adecuada puesto a que sobró cantidad de líquido prominenteademás de los cristales formados.
Red triclínica

Se obtuvo un total de:
0.6752 g de cristales.
Cristales de Sulfato de Aluminio y Potasio.
10 ml de agua junto con 1 g de KAL(SO4)2·12H2O
Fue el cristal unitario más grande de los obtenidos. Incoloro, transparente en su totalidad, su forma regular en una de sus caras, otra de ellas presentaba protuberancias al igual que ciertas irregularidades. Se notóque el cristal estaba compacto en una sola pieza, no hubo ningún otro residuo ni otro cristal más pequeño. La solución que dio origen al cristal no fue saturada al 100% puesto que igual fue la solución de la que más se tuvo exceso.
Entre Romboédrica y Rómbica.

El cristal único pesó:
0.4203g
Acido cítrico + ETANOL
Solución que se preparó con 0.5 g de ácido cítrico y 0.5 ml de Etanol.
Se adhirió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Pra Ctica 3
  • PRA CTICA OBLIGATORIA sin nombre
  • PRA CTICA NO 9
  • Pra ctica 05
  • PRA CTICA BIOINFORMA TICA
  • Pra Ctica 2
  • 7Â PRÃ CTICA
  • Pra ctica 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS