Pracitca de programacion web

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
¿Qué es CSS, en programación web?
CSS es el acrónicmo de CascadingStyle Sheets (es decir, hojas de estilo en cascada).
CSS es un lenguaje de estilo que define la presentación de los documentosHTML. Por ejemplo, CSS abarca cuestiones relativas a fuentes, colores, márgenes, líneas, altura, anchura, imágenes de fondo, posicionamiento avanzado y mas.
HTML se usa para estructurar el contenido;CSS se usa para formatear el contenido previamente estructurado.
¿Cómo se programan, codifican, colocan en una página web?
CSS funciona a base de reglas, es decir, declaraciones sobre el estilo de unoo más elementos. Las hojas de estilo están compuestas por una o más de esas reglas aplicadas a un documento HTML o XML. La regla tiene dos partes: un selector y la declaración. A su vez ladeclaración está compuesta por una propiedad y el valor que se le asigne.
h1 {color: red;}
h1 es el selector
{color: red;} es la declaración
El selector funciona como enlace entre el documento y el estilo,especificando los elementos que se van a ver afectados por esa declaración. La declaración es la parte de la regla que establece cuál será el efecto. En el ejemplo anterior, el selector h1 indica quetodos los elementos h1 se verán afectados por la declaración donde se establece que la propiedad color va a tener el valor red (rojo) para todos los elementos h1 del documento o documentos que esténvinculados a esa hoja de estilos.
Utilizando una hoja de estilo externa que estará vinculada a un documento a través del elemento , el cual debe ir situado en la sección .
TítuloUtilizando el elemento , en el interior del documento al que se le quiere dar estilo, y que generalmente se situaría en la sección . De esta forma los estilos serán reconocidos antes de que la página secargue por completo.
hoja de estilo interna body { padding-left: 11em; font-family: Georgia, "Times New Roman", serif; color: red; background-color:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion en la web
  • Programacion web
  • Programacion web
  • Programacion web
  • Programacion Web
  • Programacion Web
  • programacion web
  • Programación Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS