Pracitca para fundamentos de fluidostática

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Practica No. 2
Nombre de la Práctica: Fundamentos de fluidostática II.


Contenido

Resumen 3
Objetivos 3
Introducción Teórica 4
Aplicaciones 6
Equipo y material utilizado 7
Procedimiento 9
Datos Obtenidos 11
Cuestionario 13
Conclusiones y recomendaciones 17
Bibliografía 18

Resumen
Se comenzó la practica midiendo la diferencia de alturas entre una columna de aceite yuna de agua en un tubo en U abierto al aire colocado en un soporte, se introdujo agua y quedo al nivel marcado de referencia por el cual del brazo izquierdo de dicha manguera se agrego aceite y se empezaron a medir dichas diferencias de alturas con una cinta métrica.

Luego se midió la masa de una probeta vacía al aire, usando una balanza calibrada, se agregó luego el aceite y se volvió a medirla masa, para obtener la masa final del aceite se restó la masa de la probeta menos la masa final. Con dicha masa y midiendo el volumen ocupado del aceite se calculó la densidad de éste.

Para demostrar el principio de Arquímedes se utilizó un dinamómetro al cual se le ataron pesas con masas diferentes, se obtuvo su peso al aire (Peso Real) y luego se introdujeron en agua para obtener su pesodentro del fluido, observando a la vez, el volumen del liquido desalojado ya que se usó un Beacker de desaloje para introducir las pesas. Con dichos datos se calculó el empuje que el agua hacia a las pesas.

En el cálculo de la viscosidad de un fluido, se utilizó miel de abejas natural, probetas y canicas, en probetas de 50ml se lleno de miel a temperatura ambiente hasta sus 50 ml y se lanzó unacanica partiendo del reposo. Usando un cronómetro se midió el tiempo desde que la canica pasó la línea de los 40ml hasta los 10ml y se anotaron los datos repitiéndolo 2 veces más, por otra parte otra probeta llena de miel a 10° y luego una vez mas con miel a 60°. Se repitió el mismo proceso del lanzamiento de la canica 3 veces y la toma del tiempo.
Objetivos

Objetivo General:
Comprobar losprincipios fundamentales de los fluidos en reposo. El principio de igualdad de presiones en un mismo nivel, el principio de Arquímedes y la relación entre la viscosidad de un fluido y la temperatura.

Objetivos Específicos:
* Calcular las densidad partiendo de mediciones de alturas en tubos U.
* Aplicar el principio de igualdad de presiones en un mismo nivel.
* Comprobar el empujevertical generado por el volumen desalojado en un líquido al sumergir un cuerpo.
Introducción Teórica
Determinación de la densidad mediante un tubo en U

La densidad puede obtenerse de forma indirecta y de forma directa. Para la obtención indirecta de la densidad, se miden la masa y el volumen por separado y posteriormente se calcula la densidad. La masa se mide habitualmente con una balanza,mientras que el volumen puede medirse determinando la forma del objeto y midiendo las longitudes apropiadas o mediante el desplazamiento de un líquido, entre otros métodos.

Un instrumento muy común para medir en forma directa la densidad de un líquido es el densímetro. Un instrumento menos común es el picnómetro y, en el caso de gases, el picnómetro de gas. Otra posibilidad para determinar lasdensidades de líquidos y gases es utilizar un instrumento digital basado en el principio del tubo en U oscilante. La determinación de la densidad de un líquido no miscible con agua mediante un tubo en forma de U, comparando las diferentes alturas de las columnas de fluido sobre la superficie de separación es una aplicación de la ecuación fundamental de la estática de fluidos.

Se hace unacomparación de dos líquidos inmiscibles, el agua, cuya densidad es conocida (1.0 g/cm3).y un líquido de densidad desconocida. Dado que A y B están a la misma altura sus presiones deben ser iguales:

* La presión en A es debida a la presión atmosférica más la debida a la altura h2 de la columna de fluido cuya densidad r2 queremos determinar pA=p0+ρ2gh2

* La presión en B es debida a la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidostatica
  • Pracitca
  • Fundamentos para el diseño
  • Fundamentos Para La Administraccion De Medicamentos
  • Fundamentos para configuracions MPLS
  • Fundamentos para la comprensión del aprendizaje
  • Fundamentos para la administracion de medicamentos
  • Fundamentos para la comprension del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS