Pract 1 Micro

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015


Introducción
El estudio detallado de los componentes de células y tejidos animales o vegetales, por el tamaño que poseen, requiere el uso de instrumentos que permitan ampliar muchas veces más laimagen de las estructuras que los constituyen. El instrumento que fue empleado por los primeros biólogos para estudiar la célula y los tejidos, es el microscopio. El nombre deriva etimológicamente dedos raíces griegas: mikrós, que significa pequeño y skopéoo, que significa observar. Es decir el microscopio es un instrumento que sirve para observar objetos o estructuras pequeñas. Existen dos tiposde microscopios que emplean la luz como fuente de energía para formar imágenes aumentadas y detalladas de objetos que a simple vista no es posible observar: a) Microscopio fotónico simple o lupa. b)Microscopio fotónico compuesto.
Este equipo ha sido y sigue siendo uno de los instrumentos más útiles del hombre para la ciencia. Un observador puede conseguir que un objeto se vea mas grande y porconsiguiente examinarlo a detalle, (le Grand, 1980).Una de las herramientas básicas de un laboratorio de microbiología es un microscopio de luz, este tipo de microscopio recibe este nombre ya que permiteel paso de luz no alterada a través de un sistema de lentes de manera de producir un campo brillante donde se pueden observar pequeños objetos. Para poder estudiar microorganismos como bacterias,hongos, algas, parásitos, etc. el microscopio debe estar provisto de un sistema óptico y mecánico sin defectos. De este aparato es sumamente importante conocer: Sus partes y la función de cada una deellas, Cómo manipular, obtener el mayor aumento y una mejor resolución, para manipular el sistema de iluminación de la imagen a su máximo aumento, depende de su adecuado manejo, cuidados yalmacenamiento.
Los diferentes modelos son: Microscopio óptico, compuesto ,de luz ultravioleta ,fluorescencia ,petrográfico , campo oscuro ,contraste de fase ,luz polarizada ,con focal , electrónico , de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pract 1
  • Micro 1
  • Micros 1
  • Micro 1
  • PRACT 1 LAB
  • examen pract 2 1
  • micro 1
  • trab pract 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS