pract 3

Páginas: 16 (3809 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
1- Arreglo Atómico




Arreglos atómicos en la materia
Sin orden
Orden de corto alcance
Orden de largo alcance


Sin orden: Los átomos y moléculas carecen de un arreglo ordenado, ejemplo los gases se distribuyen aleatoriamente en el espacio disponible




















Ordenamiento de corto alcance: - es el arreglo espacial de los átomos o moléculas que se extiende sólo a los vecinos máscercanos de éstos. A estas estructuras se les denomina estructuras no cristalinas.
En el caso del agua en fase vapor, cada molécula tiene un orden de corto alcance debido a los enlaces covalentes entre los átomos de hidrógeno y oxígeno. Sin embargo, las moléculas de agua no tienen una organización especial entre sí.
Ejemplo: agua en estado vapor, vidrios cerámicos (sílice), polímerosOrdenamiento de largo alcance: El arreglo atómico de largo alcance (LRO) abarca escalas de longitud mucho mayores de 100 nanómetros. Los átomos o los iones en estos materiales forman un patrón regular y repetitivo, semejante a una red en tres dimensiones.






















2-Estructura cristalina

Cristal: conjunto de átomos ordenados según un arreglo periódico en tres dimensiones

Redcristalina: disposición tridimensional de puntos coincidentes con las posiciones de los átomos (o centro de las esferas). Los átomos están ordenados en un patrón periódico, de tal modo que los alrededores de cada punto de la red son idénticos






Orden de largo alcance (cristal):

En los materiales cristalinos, las partículas componentes muestran un ordenamiento regular que da como resultado unpatrón que se repite en las tres dimensiones del espacio, y a lo largo de muchas distancias atómicas.


Sin orden (amorfo): En los materiales amorfos, los átomos siguen un ordenamiento muy localizado, restringido a pocas distancias atómicas y que, por tanto, no se repite en las tres dimensiones del espacio. Se habla de un orden local o de corto alcance.



































Losmateriales sólidos se pueden clasificar de acuerdo a la regularidad con que los átomos o iones están ordenados uno con respecto al otro.
Un material cristalino es aquel en que los átomos se encuentran situados en un arreglo repetitivo o periódico dentro de grandes distancias atómicas; tal como las estructuras solidificadas, los átomos se posicionarán de una manera repetitiva tridimensional en el cualcada átomo está enlazado al átomo vecino más cercano.
Todos los metales, muchos cerámicos y algunos polímeros forman estructuras cristalinas bajo condiciones normales de solidificación.

Modelo de las esferas rígidas:

se consideran los átomos (o iones) como esferas sólidas con diámetros muy bien definidos. Las esferas representan átomos macizos en contacto



















3-Celda unitariaes el agrupamiento más pequeño de átomos que conserva la geometría de la estructura cristalina, y que al apilarse en unidades repetitivas forma un cristal con dicha estructura (subdivisión de una red que conserva las características generales de toda la red).















Estructura cristalina cúbica de cara centrada:
(a) representación de la celda unidad mediante esferas rígida
(b) celdaunidad representada mediante esferas reducidas
4-Sistemas cristalinos
Un sólido cristalino se constituye a partir del espacio de una estructura elemental llamada celda unitaria. Si se considera solamente la simetría de redes, existen siete diferentes formas de arreglar los puntos en el espacio de manera periódica.
Cúbico
Hexagonal
Trigonal
Tetragonal
Ortorrómbico
Monoclínico
Triclínico
SistemaCristalino Cubico
Posee como característica fundamental cuatro ejes de rotación ternarios inclinados a 109.47°(a=b=c, α=β==90°)










Sistema Cristalino Hexagonal
Su característica fundamental es la presencia deun eje de rotación senario o un eje de inversión senario (eje ternario mas plano de simetría perpendicular) (a=b≠c, α=β=90° =120°)





Para mayor precisión generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 D 1 Pract
  • CIENCIA PRACT 3 METO
  • informe de bioquimica pract 3
  • Pract 3 Insta
  • Flamas coloridas pract 3
  • Pract Mod 3 Formas Del Pensam
  • PRACT ZOOTEC CLASE 3 CUYES
  • Alfredo Cepeda Rdz Pract 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS