Pract Del Leng

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015

Trabajo práctico domiciliario

Lectura del artículo “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” de Graciela Montes.







Estudiante: María Elizabeth Groppa

Profesora: Silvina PovedaComisión: v59 lunes 18.20hs a 22.20hs


Fecha de entrega: 01/06/2015

1. ¿Cómo define la autora el acto de leer?

Para Graciela Montes, leer es adoptar la posición de lector que supone una cierta forma derebeldía. Es decir, retirarse un poco frente a lo que nos intriga, nos provoca y desconcierta; y desde ese retiro, recoger indicios y construir sentido, hacerse una conjetura, un sentido más o menoshabitable, que vuelva “lo que está ahí”, siempre enigmático y mudo, más entendible, o más acogedor, o más tolerable, o más propio.

2. ¿Cuáles eran las lecturas que circulaban en la escuela de antes?¿Por qué?

Las lecturas que circulaban en la escuela, eran los textos clásicos (recortados y adaptados al uso del aula con las variantes correspondientes según comunidades y países en que se utilizasen)y los textos ad hoc. Porque lo que se intentaba era que aprendieran la técnica de la lecto-escritura, que manejaran el uso del lenguaje y adquirieran los conocimientos que todo miembro “culto” de lasociedad debía tener. La escuela estaba para incluir, socializar y cohesionar en la sociedad.
3. Explicar los conceptos de lector amateur y lector erudito o intelectual.

Lector amateur:
Es aquelque se introduce al mundo de la lectura por sus propios medios; siente pasión y satisfacción al leer. Alcanzando un vínculo emocional muy fuerte con el libro. Es un lector descontracturado eindependiente. Al devorar libros se olvida de su entorno y se sumerge en la lectura

Lector erudito o intelectual:
Al igual que el lector amateur siente pasión por la lectura pero de determinados temas y juzgaa la lectura consolidada. La lectura escolar y la lectura amateur hacen a la lectura erudita; consta de la rigurosidad de la escuela y la voracidad apasionada del lector amateur.

4. Toma dos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion Práct del Leng
  • leng
  • leng
  • lenga
  • leng
  • Lenga
  • lengue
  • PRACT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS