Pract FarCinetic 1

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Resultados:
Bravo Caballero María del Pilar
Compartimentos
Los compartimentos son estructuras o espacios a los cuales va a entrar el fármaco. El compartimiento central será la sangre.


Se compara la eliminación de etanol contenido en la cerveza en el mismo tiempo , se observa que tomar 2 cervezas cada 10 minutos tiene una eliminación aproximadamente a los 160 minutos , mientras que al ingerir8 cervezas cada 10 minutos la eliminación será en un tiempo muchísimo mayor que hasta sale de la gráfica. En la primer grafica el compartimiento prácticamente limpio de etanol ya que lo que se ingiere no es mucho , sin embargo en la segunda grafica ya se observa un ligero cambio.

Se compara la eliminación de etanol en cuba , la primer grafica muestras que al ingerir 5 cubas cada 30 minutos va aeliminarse en un tiempo bastante amplio , al ingerir 20 cubas cada 30minutos va a ser exceso ya que el tiempo de eliminación es muchísimo mas amplio . al comparar el modelo de compartimiento se observa que en el primero se va a encontrar etanol en algunos compartimientos , mientras que en el segundo el etanol va a estar invadiendo prácticamente todo ya que el modelo lo pintan de color negro ya queesta entrando 46g/h y saliendo únicamente 11g/h.

Se compara la eliminación de etanol contenido en tequila , en la primer grafica se consumen 10 tequilas cada 60 minutos en la que se observa que la eliminación es un tiempo muy elevado y según el modelo de un compartimiento entran 30g/h mientras se va eliminando 11g/h , en el dibujo se observa un color un tantos oscuro que representaría que sedifunde el etanol en gran parte de los compartimentos . En la grafica dos se ingieren 50 tequilas cada 14 minutos , en esta se observa se llega a una concentración de etanol en el cuerpo en un tiempo muy pequeño , según el modelo de compartimento entran 128g/h observando que el etanol invade en su totalidad los compartimentos representado dicha concentración con color negro.

Orden de cinéticaCinética de orden cero: es donde se transfiere siempre la misma cantidad en intervalos de tiempo iguales, por ejemplo: la administración de suero ya que se va a transferir a la sangre con una velocidad constante.
Cinética de primer orden: en este al contrario que la de orden cero, no va a ser siempre la misma cantidad si no que se va a transferir proporciones iguales en intervalos iguales. Porejmplo: la administración de fármacos vía enterales ya que la velocidad de transferencia va a depender de la concentración de dicho fármaco.
Vida media
La vida media  es el tiempo que demora en disminuir en 50% la concentración plasmática de un fármaco.

Volumen aparente de distribución
Es un espacio aparente en el cual se va a encontrar el fármaco y va a estar relacionado con la cantidad de fármacoadministrado y plasma
Vd= cantidad total de fármaco en el organismo/ concentración plasmática del fármaco











Depuración
La depuración es elvolumen de sangre que será limpiado de un fármaco por unidad de tiempo.


Discusión de resultados
Compartimentos
En las seis graficas se observa que el tiempo en el que se va eliminar el etanol va a depender de la cantidad que se ingiere y el lapso en el que se va a ir ingiriendo .el etanol va a irse acumulando en los diferentes espacios o compartimentos del cuerpo esperando ser eliminado, al irseingiriendo grandes cantidades en lapsos muy cortos de tiempo se va a acumular en los compartimentos hasta que dichas concentraciones sean extremadamente grandes y ocupen en su totalidad los compartimentos. Todo esto que pasa con el etanol simula lo que pasa con los fármacos en el organismo , según Galbis P.J.(2004) un fármaco no se distribuye con uniformidad por todo el organismo ,si no que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pract 1
  • PRACT 1 LAB
  • examen pract 2 1
  • trab pract 1
  • Pract 1 Termodinamica
  • 3 D 1 Pract
  • Biokimica pract.1
  • Pract 1 Venta Esp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS