Pract.Pedag
Páginas: 2 (322 palabras)
Publicado: 21 de abril de 2011
Son los métodos de acción cotidiana ya sean intelectuales o materiales donde el docente configura su existenciacomo individuo y como comunidad aportando para desarrollar cultura en el contexto educativo.
Es el espacio para desarrollar integralmente al alumno y sus potencialidades.
El proceso de enseñanza yde aprendizaje, docentes y alumnos cumplen funciones diferenciadas e integradas, el alumno es el eje del proceso.
Características: currículo, acción educativa, procesos de relación empleados, en otraspalabras: contenidos, comunicación creatividad, recursos auxiliares, capacidades,experiencias y conocimientos previos.
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
La práctica pedagógica es el conjunto de acciones ydisposiciones que se desarrollan en el contexto del aula durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que son guiadas por el docente.
Desde esta perspectiva, podemos señalar que la práctica docente...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.