Pract Profesional

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
PROFESORA: CLAUDIA ESPINOZA
MATERIA: PRACTICA PROFESIONAL
CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESA
ALUMNAS: GIMENA ANISKY- MARA MUNGUIA
FECHA: 17 DE MAYO DEL 2012

1) Por que el consumidor es el que guía la producción de bienes y servicios?
El consumidor es el guía la producción de viene s y servicios ya que este es el que tiene las necesidades, posibilidades y perjuicios antes de realizarla compra. Por ello es importante que el productor y distribuidor realice un estudio previo del mercado consumidor para poder llegar a un resultado de ventas con menores riesgos, mayores posibilidades de éxito, economía mas solida y una distribución sobre las bases más racionales y eficientes.

2) Que determina la demanda?
La demanda determina qué tipo de de planes de producción llevar acabo, financiamiento, publicidad, la venta, distribución y dimensiones de la planta productiva. Podemos tener dos tipos de demanda: existe o real y la demanda a crearse o potencial.

3) Que es la curva de demanda? Qué factores intervienen?
La curva de demanda es una representación grafica, donde se muestra por un lado, las cantidades consumidas y por otro los precios. Los distintos puntosque atraviesan generaran una curva con una inclinación descendente de izquierda a derecha. Los factores que intervienen son el precio del producto, precio de los demás productos, ingresos de nuevos, gustos y preferencias de los consumidores.

4) Por que debe estudiarse la competencia?
La competencia es un factor importante a la hora de emprender o mejorar una empresa o negocio ya que de ellosobtenemos información necesaria para poder diferenciarnos en cuanto a precio, diseño, distribución y de esta manera poder llegar a captar clientes.

5) Qué factores se deben en cuenta para la localización de un negocio?
Para la localización de un negocio debemos tener en cuenta:
* Distribución de los Recursos Naturales: las posibilidades al acceso a las materias primas y proveedoresfacilita reduce los gastos de transporte.
* La proximidad al mercado y a los clientes, la distancia a las áreas de influencia tales como zonas comerciales, la densidad de la población, la pirámide de población por edades, el nivel de renta de los residentes así como el nivel de formación o educación.
* Dotación de servicios e industrial de la zona, suministro de agua, luz y teléfono, así comode la infraestructura necesaria para el tipo de empresa que se vaya a implantar.
* El estado cumple una función importante ya que cada empresa influye en el abastecimiento de bienes y demás repercusiones sobre el bienestar de una comunidad, esto impulsa a Estado a la construcción de viviendas, caminos, policía, seguridad, hospitales, al crecimiento en general de la región
6) Que es laLey de rendimientos decrecientes?
La ley de Rendimiento Decreciente indica que si un factor de la producción permanece fijo y se aumenta la participación de otro variable, el volumen de la producción obtenida no se acrecienta en la misma proporción, llegando a un momento en el que el producto adicional o marginal de ese factor variable decrece hasta hacerse negativo.
Por ejemplo, con una hectáreade tierra y un trabajador se obtienen 5 kilos de trigo, con un segundo trabajador obtendremos 14 quintales, y con un tercer trabajador posiblemente obtengamos 20 kilos de trigo. Pero si en la misma hectárea ponemos a trabajar 20 trabajadores a la vez, el producto total obtenido será 12 kilos de trigo, muy inferior al obtenido con sólo tres trabajadores.
7) Optimo de Produccion.
Optimo deproducción: en la obtención de diferentes volúmenes de producción, el costo unitario mas reducido será el índice mas represesntativo de un mejor aprovechamiento de los factores que intervienen en los procesos productivos.
Utilidad Maxima: conocer los ingresos totales y los costos totales ya que de esa diferencia obtenemos el resultado de beneficio o quiebra de la empresa.
8) Que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACT
  • Pract
  • Pract
  • Pract
  • Pract
  • pract
  • Pract
  • Pract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS