pract

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Universidad nacional autónoma de México

Facultad de estudios superiores Cuautitlán

Sección mecánica

Laboratorio de máquinas térmicas
Eyector
Practica No 5




Facultad de estudios superiores Cuautitlán
Departamento de ingeniería
Sección mecánica
Laboratorio de máquinas térmicas
Eyector
Practica No. 6
Objetivo
Que el alumno comprenda el comportamiento de un eyector y quecompruebe su funcionamiento como calentador y como bomba.
Introducción
El eyector acelera (o desacelera una corriente). El fluido puede ser agua, vapor de agua, aire o cualquier otro gas. Si se utiliza para producir una compresión se la llama inyector, si se utiliza para utilizar para producir una depresión o vacío se le llama eyector o exhaustor. Este vacío puede utilizase por ejemplo paraelevar otro fluido igual o distinto que se mezcla con el que produce vacío. Otra aplicación del eyector es el utilizado en los condensadores de centrales térmicas. Tiene como misión separar el aire del vapor condensado, lo comprime para expulsarlo del condensador hacia el drenaje.
Descripción de la instalación
La unidad en nuestro laboratorio cuenta con dos tanques de acero suave, fijados adiferentes niveles e interconectados a una tubería da trabajo que contiene un eyector ensamblado. El cabezal de alimentación de vapor incluye un acoplamiento sellado en la pared de una longitud de tubería de vapor flexible, que es suministrada en la conexión de admisión entre unidades.
Los instrumentos de medición en la admisión de vapor nos indican la presión y la temperatura del mismo, así comotambién se tienen indicadores de temperatura y de nivel en los dos tanques. El eyector es de tipo normal y está dispuesto para un amplio rango de operación.
El área reducida en la garganta del eyector provoca una caída de presión en este punto. Esta reducción de presión con respecto a la presión atmosférica, origina que esta última actué sobre el agua, para producir una fuerza de empuje, que nosconduce el fluido de un recipiente a otro.









Formulas y cálculos.
ANALISIS I
Investigar el funcionamiento de un eyector cuando se usa como calentador de alimentación.
El flujo de vapor que pasa a través de una tobera convergente causa un cambio de energía de presión a energía de velocidad. El incremento de velocidad en la garganta ocasiona una caída de presión en la misma. Estacaiga de presión es lo suficientemente grande para provocar que le nivel del tanque de succión empuje el agua a la garganta del eyector.
La condensación del vapor se realiza en la boquilla, que es debida al flujo del agua y al cambio de presión. Cuando se considera al eyector como calentador de admisión, la energía entregada por el vapor sobre el agua, origina una condensación de este. Asípues, el agua recibe energía del vapor.
La eficiencia de esta transferencia está dada por la ecuación.
Eficiencia=
Eficiencia=

Donde Mw flujo de agua kg/s.
Ms Flujo másico de vapor kg/s
Cp Calor especifico del agua en Kj/kg *Khfg Entalpia de vaporización a presión del vapor kj/kg
X Calidad del vapor
Ts Temperatura de saturación a la presión absoluta del vapor
T1 Temperatura del agua dealimentación del eyector
T2 Temperatura del agua entregada al recipiente superior.



ANALISIS II
Investigar el funcionamiento del eyector cuando se usa como bomba.
La energía del vapor que pasa a través de la garganta, es usada como fuerza de empuje del agua pr efecto de la diferencia de presiones entre el nivel del tanque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pract
  • Pract
  • Pract
  • Pract
  • pract
  • Pract
  • Pract
  • Pract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS