Pract2

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
UNIVERSIDAD DE MENDOZA – FACULTAD DE INGENIERÍA
ASIGNATURA: Estadística Aplicada II
CARRERAS: I.I. (X) I.E.E. (X) I.C. (X) I.E.T. (X) BI. (X)
CURSO:  3er. AÑO
AREA: C.B. T.B. T.A. Co.
CODIGO: II004
AÑO LECTIVO 2007
Profesor Titular: Ing. JESÚS RUBEN AZOR
Horas destinadas a Práctica: 2 Hs.


 
GUIA DE TRABAJOS PRÁCTICOS

Trabajo Práctico Nro 2- PRUEBAS DE HIPÓTESIS

2.1 - Un fabricante depintura de secado rápido afirma que el tiempo de secado de la misma es de 20 min. El comprador diseña el siguiente experimento: pinta 36 tableros y decide rechazar el producto si el promedio de tiempo desecado de los mismos supera los 20.75 min. Si por experiencia =2.4 min, se pregunta cuál es la probabilidad de rechazar la partida aún perteneciendo a una población con media de 20 min.

2.2 -Supóngase ahora que la media real del tiempo de secado es =20 min. Cuál es la probabilidad de obtener una media muestral menor o igual que 20.75 y por lo tanto equivocarse en la aceptación.

2.3 - Unfabricante de utensilios está considerando la conveniencia de adquirir una nueva máquina para grabar las piezas de lámina metálica. Si o es el número promedio de piezas de buena calidad grabadas por horaen su máquina actual y si  es el promedio correspondiente a la nueva máquina, el fabricante quiere probar la hipótesis nula o contra una alternativa adecuada. ¿Cuál sería la hipótesis si:
a) Noquiere comprar una nueva máquina a menos que sea más productiva que aquella con la que trabaja actualmente.
b) Quiere comprar la máquina nueva (la cual ofrece algunas otras características atractivas)a menos que sea menos productiva que la que tiene actualmente?

2.4 - La duración media de una muestra de 100 tubos fluorescentes producidos por una compañía resulta ser de 1570 horas, con unadesviación típica de 120 horas. Si  es la duración media de todos los tubos producidos por la compañía, comprobar la hipótesis = 1600 contra la hipótesis alternativa  horas con un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pract2
  • Manual Del Programador Pract2
  • pract2 prog2 22015XB
  • Pract2
  • Pract2 Fisca1 Unidades Y Cifras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS