Practica 01

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
1. El juego de las 20 Preguntas El juego de las 20 preguntas (http://y.20q.net/anon-es) consiste en adivinar un objeto pensado por otra persona haciendo como maximo 20 preguntas Necesita una grancantidad de conocimiento para ser efectivo (¿Cómo representarlo?) Necesita saber que preguntas hacer (¿Cómo tomamos la decisió́n?) Necesita ser tolerante a conocimiento impreciso, respuestas incorrectas(¿Cómo lo representamos? ¿Cómo influye esto en las preguntas y respuestas ?) La experiencia puede mejorar el sistema (¿Cómo podemos aprender?)

Después de poner los nombres del participante,obtenemos la siguiente imagen que nos indica pensar en una persona, lugar o cosa. El cual a través de preguntas, logrará adivinar el objeto en el que estábamos pensando.



Y así va acumulando respuestas detodas las preguntas para al final dar un resultado.


Y después de 17 preguntas el programa se atreve a dar una respuesta, la cual fue acertada.



2. Muchas situaciones prácticas requieren obtenerel conjunto de acciones que permiten resolver un problema concreto dado un planteamiento inicial y un. Estos problemas se pueden plantear a partir de una representación basada en lógica. ¿Cómoencontrar la secuencia de pasos? El sistema de planificación que existe nos permite jugar con un conjunto de bloques apilables. Plantear varios problemas y observar las soluciones.

Se modifica el estadoinicial.

Se obtienen dos nodos y una solución, la cual es una solución válida, esto se debe a que el estado final u objetivo es un estado sin modificaciones, por lo tanto solo se deben retornar a losestados anteriores.
En el siguiente caso se usará un estado objetivo distinto.


Ahora se tiene que el estado final es distinto pero mantiene la forma del estado inicial aunque tiene una diferentedistribución, por lo tanto se halla una respuesta.
Sin embargo si proponemos un objetivo donde uno de los elementos que estaban en mano, ya no estén en mano entonces no se encuentra una solución y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 01
  • PRACTICA 01
  • Practica 01
  • Práctica 01 ARES
  • Una venezuela
  • Practica 01 FI
  • trabajo practico 01
  • Práctica N 01 SOLUCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS