Practica 05 28 01

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
 Causas De Los Desastres
Hasta hace poco tiempo se producían eventos físicos de gran intensidad, como un terremoto, como una inundación, de hablaba de “desastres naturales”, últimamente, se hatomado conciencia de que esos fenómenos son partes del funcionamiento normal de la naturaleza y de que constituyen desastre cuando afectan una sociedad.
En el análisis de los desastres, hay que considerartanto los eventos naturales que los desencadenan como las sociedades que se ven afectadas.
En el primer caso, es fundamental conocer la posible ocurrencia del evento y sus características, paratratar de reducir o evitar sus efectos.
Los estudios sobre la sociedad deben apuntar a reconocer vulnerabilidad, es decir, su grado de debilidad para enfrentar los efectos de un fenómeno natural otecnológico la infra estructura, la distribución de riquezas, el sistema sanitario, los usos del suelo y los niveles de pobreza, permiten o no a una sociedad estar preparado para evitar o mitigar los efectosde un desastre. Desde esta perspectiva, la causa dela ocurrencia de desastres es la vulnerabilidad social.

Causas de las inundaciones
Cuando llueve o nieva, parte del agua que cae es retenida por elsuelo, otra es adsorbida por la vegetación, otra se evapora y el resto, que recibe el nombre de correntía, se incorpora en el caudal de los ríos. Las inundaciones se producen cuando, al no poderabsorber el suelo y la vegetación toda el agua, esta fluye sin que los ríos sean capaces de canalizarlo ni los estanques naturales o artificiales puedan retenerla. Las cuencas de muchos ríos se inundanperiódicamente de manera natural. El desborde de los ríos es por lo general, consecuencia de una lluvia intensa a la que en ocasiones, se suma la nieve del deshielo. Se dan también inundacionesrelámpago en las que el nivel del agua sube y baja con rapidez cuando una lluvia torrencial cae sobre un área relativa mente pequeña. Las zonas costeras se inundan abecés a causa de mareas inusablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pi 05 01 01
  • 01 05
  • Handball 28 05
  • 01 05 De Junio
  • Semana del 01 al 05 de febrero
  • Lectura 162003 01 05
  • PRACTICA 01
  • Practica 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS