Practica 08

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
El paracaidismo

El paracaidismo, parapente, ultraliviano o el Ícaro, son algunas disciplinas consideradas dentro de los deportes de vuelo extremo, que le han dado la posibilidad e inolvidableexperiencia al ser humano de volar.

Esta actividad deportiva, como se le considera al paracaidismo, se originó de las prácticas militares donde los uniformados se lanzaban desde un avión sólo para caer yno para volar, como lo hace un seguidor de esta actividad extrema.

Esta experiencia, consiste a grandes rasgos en lanzarse desde una avioneta, de tal forma que la persona logre volar con su propiocuerpo. Desde luego que existe un margen de riesgo como en todos estos tipos de deportes y que por lo general en caso de suceder, se refiere a una falla humana y no del equipo; debido a esto es muyimportante recibir la orientación y ayuda de los expertos.





Prueba
Generalmente la persona que se va a lanzar al vacío, lleva dos paracaídas: el principal y el de emergencia. Es muy difícil que elprimero no abra, pero en caso de que esto sucediera, el segundo debe abrir normalmente. Así mismo, el paracaídas cuenta con un sistema de tipo electrónico que cuando, a cierta altura, la velocidad essuperior al límite establecido, automáticamente se abre.

Estos dispositivos de seguridad tienen como finalidad darle mayor confianza a la persona, aunque el temor desaparece una vez que se está enel aire.

Medidas de seguridad

Nombre, Descripción
Gafas,
Paracaídas,
Técnicas de vuelo,
Técnicas de aterrizaje,
Estado de Salud óptimo,
Traje de protección,

Por otra parte está el maestro desalto, quien unido a la persona con un arnés doble, decide cuándo está preparada para realizar sola la actividad.

El paracaidismo no limita a nadie, cualquier persona con el debido conocimiento ysupervisión puede practicarlo; sin embargo cabe señalar que los jóvenes tienen que contar con el permiso de sus padres y lamentablemente quienes padezcan enfermedades cardiacas tendrán que observar desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Practica 08 ELECTROTECNIA
  • Practica 08 Idiomas Y Usuarios2
  • 08
  • 08
  • 08
  • 08
  • 08
  • 08

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS