Practica 1 Bioquimica

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Universidad Juárez del Estado de Durango
Facultad de Ciencias Químicas
Gómez Palacio, Durango

Laboratorio de Bioquímica 2
Practica N° 1
Determinación de la Enzima Sacarasa

Adán Borrego Adame
5 A

IBQ. Sara Isabel Bandt Favela


Gómez palacio, Durango 25/Septiembre/2014



Determinación de la Enzima Sacarasa
Objetivo:
Observar la acción catalítica de la enzima sacarasasobre su sustrato especifico que es la sacarosa.
Fundamento:
La sacarasa rompe enlaces (αβ 1-2) de la sacarosa dando como productos glucosa mas fructosa (azucares reductores al hacer contacto con el reactivo de Benedict reducen el Cu++ a Cu+ y ellas se oxidan produciendo así ácidos adónicos o urónicos.
Introducción:
Las funciones vitales de una célula, ya sea esta de origen animal, vegetal obacteriano, implican la existencia de una verdadera maraña de procesos o vías metabólicas, consistentes en una secuencia de reacciones químicas que se llevan a cabo con la ayuda de una serie de catalizadores orgánicos llamados enzimas. Si estas reacciones tuvieran que realizarse en ausencia de tales catalizadores, lo harían con velocidades que en la mayor parte de los casos serían tanextremadamente lentas que las harían incapaces de satisfacer las necesidades fisiológicas de la célula.
No se puede considerar las enzimas como proteínas, al descubrirse las ribozimas (enzimas formadas químicamente por RNA), pero al ser éstas escasas y poco conocidas, al estudiar enzimas consideramos únicamente las de estructura proteica. Como todos los catalizadores, las enzimas aceleran notablemente lavelocidad de la reacción catalizada y cumplen con las siguientes condiciones:
• Son eficaces en cantidades pequeñas.
• Pueden sufrir durante el ciclo catalítico alguna transformación química o física transitoria y reversible, aunque deben quedar, al final de la reacción, química y físicamente inalteradas.
Además de cumplir estas condiciones propias de todos los catalizadores, las enzimaspresentan una serie de características, derivada de su naturaleza proteica, que las diferencian netamente de los catalizadores inorgánicos:
• Son termolábiles.
• Presentan una mayor eficiencia, entendiendo como tal el número de moles de sustrato transformado por mol de catalizador en la unidad de tiempo.
• Poseen una alta especificidad en relación con la naturaleza de la reacción que catalizan ysustrato que emplean.
• Están sujetos a una gran variedad de controles celulares, genéticos y alostéricos.
La sacarosa es un carbohidrato más conocido como azúcar de mesa. Además de ser un edulcorante que se puede agregar a la mesa, la sacarosa es un ingrediente en muchos dulces y bebidas endulzadas. Su sabor es dulce y es barato, pero también presenta ciertos riesgos para la salud. Comohidrato de carbono calórico, la sacarosa aporta cuatro calorías por gramo. Aunque esto es mucho menos que la grasa, en nueve calorías por gramo, el azúcar sigue contribuyendo a la obesidad. Los alimentos altamente azucarados pueden ser altos en calorías vacías. La elección de un alimento dulce también puede reducir la calidad general de su dieta, reemplazando alimentos más saludables en su dietadiaria. Un problema grave de la sacarosa es su efecto sobre los dientes. Los dentistas advierten en contra de comer demasiados alimentos con alto contenido de azúcares y almidones. Cuando los carbohidratos tales como la sacarosa están sobre los dientes, las bacterias que metabolizan producen ácido en la placa. La exposición a este ácido conduce a debilitar el esmalte de los dientes. Con el tiempo, elesmalte del diente se desgasta y conduce a las caries dentales.
El índice glucémico indica el efecto de los carbohidratos de azúcar en la sangre. Comer un alimento con un índice glucémico alto significa experimentar un rápido aumento del azúcar en sangre y una mayor respuesta de la insulina. Con el tiempo, esto puede aumentar el riesgo de diabetes. Los alimentos con un índice glucémico alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Bioquimica 1 Emviar
  • practica 1 bioquimica
  • Bioquimica Practica 1
  • Practica 1 Bioquimica
  • Practica Laboratorio No.1 Bioquimica
  • practica de bioquimica 1
  • Bioquimica Nutricion Practica 1
  • Practico N 3 bioquimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS