Practica 1 Consti

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
SUPUESTO 1
1)
Si está legitimada si consideramos que el aspecto a tratar es el derecho del reconocimiento laborar de las prostitutas puesto que el art 35 CE reconoce como derecho fundamental el derecho al trabajo, no estará legitimada ya que en ese art mencionado y en el art 2.1 de la LO 3/1984 excluyen de iniciativa legislativa popular a las materias que son propias de Leyes Orgánicas.

Sinembargo si se considera que la propuesta a tener consideración tiene algún tipo de relación con la dignidad humana, no estará legitimada ya que en ese art mencionado y en el art 2.1 de la LO 3/1984 excluyen de iniciativa legislativa popular a las materias que son propias de Leyes Orgánicas.
NO ESTÁ LEGITIMADA LA ASOCIACIÓN, AUN CUANDO LOS MIEMBROS QUE FIRMEN LO SEASN DE LA ASOCIACIÓN. ART 1 LO:TIENEN QUE FIRMAR COMO INDIVIDUOS. LOS QUE ESTÁN LEGITIMADOS SON LOS PROMOTORES QUE HAN FIRMADO ESA INICIATIVA.


1) Si podría haber rechazado a trámite pues el art 5.c de la LO 3/1984 expone como causa de inadmisión aquellas materias manifiestamente distintas y carentes de homogeneidad entre sí- NO ESY MUY SEGURA DE ESTO. Por lo tanto podría interponer un recurso de amparo.

No se puede haberrechazado a trámite ya que cumple con todos los requisitos expuestos en el art. 3 LO 3/1984 y por lo tanto no cabe recurso de amparo


EL DERECHO AL TRABAJO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL PERO NO SE DESARROLLA POR LO.

3)

4) La comisión promotora podrá participar según lo dispuesto en el art 13.2 LO 3/1984 compareciendo así en la Comisión del Congreso de los Diputados competente por razón de la materia,con carácter previo al debate de toma en consideración por el Pleno, para exponer los motivos que justifican la presentación de la iniciativa legislativa popular.

5) Sí que puede retirarla según el art 6.3 de la LO 3/1984 que dictamina que si un Tribunal decidiera que la irregularidad afecta a determinados preceptos de la proposición, la Mesa del Congreso lo comunicará a los promotores, a fin deque estos manifiesten si desean retirar la iniciativa o mantenerla una vez que hayan efectuado las modificaciones correspondientes.

NO LO PUEDE HACER PORQUE AL HABER UN TRAMITE DE TOMA EN CONSIDERACION SIGNIFICA QUE LA INCIIATIVA DEJA DE SER DE LA COMISION PROMOTORA PARA SER A LOS PARLAMENTARIOS Y LOS UNICOS QUE PODRIAN RECHAZARLO SON LOS DIPUTADOS.

6)

Por el art 14 de la LO 3/1984, al disolverselas cámaras la iniciativa legislativa no decaería, pero sí que podrá retrotraerse al trámite que decida la Mesa de la Cámara, sin que sea preciso en ningún caso presentar nueva certificación acreditativa de haberse reunido el mínimo de firmas exigidas.



SUPUESTO 2
1) No , la Constitución incluye en su artículo 67 que "los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandatoimperativo" y el 79 dice que "el voto de senadores y diputados es personal e indelegable". Si esto lo llevamos al plano local por analogía, debemos negar que los concejales sigan un imperio distinto a su propio criterio.

2) No, la sentencia 10/1983 falla a favor de dos concejales que habían sido relegados por motivos internos de un partido que decidió expulsarlos. Sin embargo, son los ciudadanos, en tantoque representados por sus representantes, los únicos capaces de juzgar y destituirlos y no se puede destituir a los representantes por cuestiones políticas e internas de los partidos pues se violaría el concepto de representatividad de los artículos de la constitución anteriormente mencionados.






APUNTES CLASE PRÁCTICA

La asociación está reconocido en el art 22, que este regulada por ley nopermite que tenga derecho a todo.
A la hora de presentar el escrito, no se presenta el nombre de la asocaicion porque en las firmas son firmas individuales.
Número minimo de promotores para que la Mesa lo pueda admitir: No lo dice la ley, hasta incluso podría caber uno. Si dentro de esa comisión promotora. Una persona europea no tendría derecho para ser promotor , y lo que la Mesa haría es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica 3 Consti
  • Consti 1
  • Consti 1
  • Practica 1
  • Practico 1
  • Practica No 1
  • Practica 1
  • practica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS