Practica 1 De Control E Instrumentación

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Escuela Superior de ingeniería Química e Industrias
Extractivas



Laboratorio de Instrumentación y Control

PracticaNo.1“Determinacion de errores que tiene un manómetro de Bourdon tipo C”

Practica No.1“Determinacion de errores que tiene un manómetro de Bourdon tipo C”

Marco teórico

Un manómetro es unaparato que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen dos tipos: los de líquidos y los de gases.

Muchos de los aparatos empleados para la medida de presionesutilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatosreciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides.

La presión manométrica se expresa ya sea por encima, o bienpor debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman manómetros de vacío o vacuómetros. Se dividen en:

* Elementos primariosde medida directas que miden la presión comparándola con la ejercitada por un liquido de densidad y alturas conocidas (barómetro cubeta, manómetro de tubo de U, manómetro de tubo inclinado, manómetrode campana).
* Elementos primarios elásticos que se deforman por la presión interna del fluido que lo contiene, son el tubo de Bourdon, el elemento en espiral, helicoidal, el diafragma y elfuelle.
El tubo de Bourdo es un tubo de sección elíptica que forma un anillo casi completo, cerrado por un extremo. Al aumentar la presión en el interior del tubo, este tiende a enderezarse y elmovimiento es transmitido a la aguja indicadora, por un sector dentado y un piñón. La ley de deformación del tubo Bourdon es bastante compleja y ha sido determinada empíricamente a través de numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 1 instrumentacion industrial
  • Practica 1 instrumentacion
  • Practica 1 Instrumentacion RTD
  • Practica numero 1 de medicion e instrumentacion
  • Practica 1 LABORATORIO DE MEDICIÓN E INSTRUMENTACIÓN
  • Practica 1 Control De Maquinas_1
  • Practica 1 de Control Digital
  • practica 1 control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS