Practica 1 De Laboratorio Física

Páginas: 18 (4320 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

Análisis cuantitativo y cualitativo del movimiento

El movimiento es un vector, esto quiere decir, que tiene magnitud, dirección y sentido.

El análisis cuantitativo proporciona estas tres propiedades. Ejemplo:
Movimiento = 20m 40° respecto al eje x, hacia arriba.

El análisis cualitativo solo representa al movimiento como un fenómeno sin especificar sus propiedades.
Movimiento =Adelante .O
Movimiento = Hacia abajo.

Es decir, no te proporciona completa la información, te da una expresión cualitativa y no cuantitativa del movimiento, lo cual es incorrecto en el área profesional.
La parte de la mecánica que se encarga de estudiar los factores de los que dependen las características de los movimientos es la Dinámica.
El análisis cualitativo solo representa al movimientocomo un fenómeno sin especificar sus propiedades.
Movimiento = Adelante.
o
Movimiento = Hacia abajo.

Es decir, no te proporciona completa la información, te da una expresión cualitativa y no cuantitativa del movimiento, lo cual es incorrecto en el área profesional

En mecánica, el movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema dereferencia.
El estudio del movimiento se puede realizar a través de la cinemática o a través de la dinámica. En función de la elección del sistema de referencia quedaran definidas las ecuaciones del movimiento, ecuaciones que determinarán la posición, la velocidad y la aceleración del cuerpo en cada instante de tiempo. Todo movimiento puede representarse y estudiarse mediante gráficas. Las más habitualesson las que representan el espacio, la velocidad o la aceleración en función del tiempo.
El movimiento se refiere al cambio de ubicación en el espacio a lo largo del tiempo, tal como es medido por un observador físico. Un poco más generalmente el cambio de ubicación puede verse influido por las propiedades internas de un cuerpo o sistema físico, o incluso el estudio del movimiento en toda sugeneralidad lleva a considerar el cambio de dicho estado físico.
La descripción del movimiento de los cuerpos físicos se denomina cinemática (que sólo se ocuparía de las propiedades 1 y 2 anteriores). Esta disciplina pretende describir el modo en que un determinado cuerpo se mueve y qué propiedades tiene dicho movimiento. La física clásica nació estudiando la cinemática de cuerpos rígidos.
Mecánicaclásica
La mecánica clásica es una formulación de la mecánica para describir mediante leyes el comportamiento de cuerpos físicos macroscópicos en reposo y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
La mecánica vectorial, deviene directamente de las leyes de Newton, por eso también se le conoce con el gentilicio de newtoniana. Es aplicable a cuerpos que se mueven en relación aun observador a velocidades pequeñas comparadas con la de la luz. Fue construida en un principio para una sola partícula moviéndose en un campo gravitatorio. Se basa en el tratamiento de dos magnitudes vectoriales bajo una relación causal: la fuerza y la acción de la fuerza, medida por la variación del momentum (cantidad de movimiento). El análisis y síntesis de fuerzas y momentos constituye elmétodo básico de la mecánica vectorial. Requiere del uso privilegiado de sistemas de referencia inercial.
La mecánica analítica (analítica en el sentido matemático de la palabra y no filosófico). Sus métodos son poderosos y trascienden de la Mecánica a otros campos de la física. Se puede encontrar el germen de la mecánica analítica en la obra de Leibniz que propone para solucionar los problemasmecánicos otras magnitudes básicas (menos oscuras según Leibniz que la fuerza y el momento de Newton), pero ahora escalares, que son: la energía cinética y el trabajo. Estas magnitudes están relacionadas de forma diferencial. La característica esencial es que, en la formulación, se toman como fundamentos primeros principios generales (diferenciales e integrales), y que a partir de estos principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Fisica Practica 1
  • Practica 1 laboratorio de fisica
  • Practica 1 Laboratorio Fisica
  • Practica laboratorio Fisica 1
  • Practica 1 laboratorio de fisica
  • Practicas de laboratorio de fisica 1
  • Practica 7 De Laboratorio 1 De Fisica
  • Laboratorio de Física I: Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS