Practica # 1 DETERMINACIÓN DE PUNTO DE FUSIÓN

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
04/02/2014 Rentería Arenas Aldo No. Clave: 11
Practica # 1 DETERMINACIÓN DE PUNTO DE FUSIÓN

ANTECEDENTES: El punto de fusión es el cambio de estado de agregación de unasustancia de solido a líquido, este es influido por la presión de la zona en la que estemos y se dice que el aumento de presión produce un aumento en el punto de fusión. También la pureza de la sustanciaque estemos analizando afectara el punto de fusión de la sustancia; una sustancia pura tiene su punto de fusión en un intervalo corto de temperatura o sea que puede varear en uno o dos grados, porejemplo el ácido succínico posee un punto de fusión de 184-186 °C. Cuando una sustancia empieza a fundir a una temperatura X y después de 50° deja de fundir veremos que ay un intervalo que excede los dosgrados estos son 50 grados. Este será un intervalo muy grande y se puede suponer que la sustancia no es pura o que es una mezcla de varios compuestos. Cando es una mezcla de varios compuestos el puntode fusión de esa mezcla se le denomina punto de fusión mixto ya que primero fundirán las sustancias que tengan menor punto de fusión y así sucesivamente por esa razón se puede ver que la sustanciamuestra tarda mucho en fundir, lo que en realidad pasa es que son varias sustancias fundiéndose solo que lo hacen a distintas temperaturas cada una.
Cuando el punto de fusión de una mezcla de dos omás compuestos es menor a la de sus componentes aislados (o sea punto de fusión de la mezcla: 180°c, punto de fusión de componente x : 232°c, punto de fusión componente y: 327°c) se dice que es unamezcla eutéctica y al punto de fusión de esta mezcla se le llama punto eutéctico.
Existen varios métodos y equipo para poder determinar el punto de fusión de una sustancia ente ellos podemos encontrar eltubo de Thiele y el aparato de Fisher-Johns.
El tubo de Thiele se basa en el calentamiento directo del tubo de Thiele que contiene un líquido el cual, por convección, calentará indirectamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRÁCTICA NO. 1 DETERMINACIÓN DE PUNTO DE FUSIÓN.
  • “Informe” Practica 1: Determinación De Punto De Fusión.
  • Práctica 1 punto de fusion
  • Practica 1 punto de fusion
  • Practica 1 punto de fusion
  • Practica "determinacion del punto de fusion y pureza de las sustancias"
  • Antecedentes organica 1 practica 1 punto de fusión
  • Determinacion Del Punto De Fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS