Practica 1 Electronica

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Instituto Politecnico Nacional
Escuela Superior de ingeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad Zacatenco
Carrera: Ingeniería en control y automatización
Electrónica I
No. De equipo: 5

Practica No. 1
Titulo
Conocimiento de la mesa de trabajo



Profesor: Rodríguez Galván Jorge
Grupo: 4AM1
Integrantes del equipo:
kevin
ALAN
Reyes Solache Marcelino Isai

Fecha de realización: 22/ septiembre/2015
Fecha de entrega: 6/ Octubre/ 2015






Objetivo:
Conocer y manejar los instrumentos que se utilizan en la mesa de trabajo.
Marco teórico:
Generador de señales
El generador de funciones es un equipo capaz de generar señales variables en el dominio del tiempo para ser aplicadas posteriormente sobre el circuito bajo prueba. Un generador de funciones es un instrumento versátil que generadiferentes formas de onda cuyas frecuencias son ajustables en un amplio rango. Las salidas más frecuentes son ondas senoidales, triangulares, cuadradas y diente de sierra. Las frecuencias de estas ondas pueden ser ajustadas desde una fracción de Hertz hasta varios cientos de kilo Hertz.
Un generador de funciones tiene una frecuencia máxima a la cual puede llegar el instrumento, al igual que una amplitudmáxima en volts. Los generadores de funciones más comunes, pueden generar ondas sinusoidales, triangulares y cuadradas. Otros generadores, en cambio, tienen señales programables como por ejemplo la de un electrocardiograma. También, puede haber instrumentos que permitan la generación de una señal de impulso.
Bloques principales de un generador de funciones








1) Regulador de Frecuencia: Eneste bloque se regula mediante una perilla, la frecuencia de la señal de salida. Podemos variarla desde 0Hz (onda continua) hasta el máximo que nos permita el instrumento. La calidad del mismo viene dada por muchos parámetros de los cuales este es uno de los más importantes.
2) Regulador de Ciclo de Trabajo y Offset: El primero es para regular ambas mitades del ciclo de la señal de salida y elOffset es para desplazar o mover la onda verticalmente.
3) En este bloque encontramos los números para especificar los valores de la onda de salida y también los multiplicadores de frecuencia que están en Hz, kHz y MHz.
4) Este bloque es el de la señal de salida y consiste en dos conectores BNC.
Descripción
Aunque existen multitud de generadores de funciones de mayor o menor complejidad todosincorporan ciertas funciones y controles básicos que pasamos a describir a continuación.

1. Botón de Encendido (Power button). Presione este botón para encender el generador de funciones. Si se presiona este botón de nuevo, el generador se apaga.

2. Luz de Encendido (Power on light). Si la luz está encendida significa que el generador esta encendido.


3. Botones de Función (Function buttons). Losbotones de onda senoidal, cuadrada o triangular determinan el tipo de señal provisto por el conector en la salida principal.

4. Botones de Rango (Range buttons) (Hz). Esta variable de control determina la frecuencia de la señal del conector en la salida principal.


5. Control de Frecuencia (Frecuency Control). Esta variable de control determina la frecuencia de la señal del conector en la salidaprincipal tomando en cuenta también el rango establecido en los botones de rango.
6. Control de Amplitud (Amplitude Control). Esta variable de control, dependiendo de la posición del botón de voltaje de salida (VOLTS OUT), determina el nivel de la señal del conector en la salida principal.

7. Botón de rango de Voltaje de salida (Volts Out range button). Presiona este botón para controlar el rango deamplitud de 0 a 2 Vp-p en circuito abierto o de 0 a 1 Vp-p con una carga de 50W . Vuelve a presionar el botón para controlar el rango de amplitud de 0 a 20 Vp-p en circuito abierto o de 0 a 10 Vp-p con una carga de 50W .


8. Botón de inversión (Invert button). Si se presiona este botón, la señal del conector en la salida principal se invierte. Cuando el control de ciclo de máquina esta en uso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 electronica analogica
  • Informe De Electrónica Practica 1
  • Practica 1 Electronica Digital
  • practica 10 electronica 1
  • PRACTICA 1 ELECTRONICA DE POTENCIA
  • Practica 0 electronica 1
  • Práctica 1 Electrónica Digital 1
  • practica 1 electronica funcionamiento oscilospio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS