PRACTICA_1_ESME2 1

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Oriente
“ACCIÓN ENZIMATICA”
Practica No. 1
Grupo: 324-A


Por:
Ponce Morales Esmeralda
Aparicio Escobedo Jennifer
Campos Bautista Manuel Alejandro
Arzaluz Lara Alejandro
Equipo # 2
INTRODUCCION
Especificidad
Las enzimas suelen ser muy específicas tanto del tipo de reacción que catalizan comodel sustrato involucrado en la reacción. La forma, la carga y las características hidrofílicas/hidrofóbicas de las enzimas y los sustratos son los responsables de dicha especificidad. Las enzimas también pueden mostrar un elevado grado de estereoespecificidad, regioselectividad y quimioselectividad.20
Algunas de estas enzimas que muestran una elevada especificidad y precisión en su actividad son aquellas involucrados enla replicacióny expresión del genoma. Estas enzimas tienen eficientes sistemas de comprobación y corrección de errores, como en el caso de la ADN polimerasa, que cataliza una reacción de replicación en un primer paso, para comprobar posteriormente si el producto obtenido es el correcto.21 Este proceso, que tiene lugar en dos pasos, da como resultado una media de tasa de error increíblemente baja,en torno a 1 error cada 100 millones de reacciones en determinadas polimerasas de mamíferos.22 Este tipo de mecanismos de comprobación también han sido observados en la ARN polimerasa,23 en la ARNt aminoacil sintetasa24 y en la actividad de selección de los aminoacil-tRNAs.25
Aquellas enzimas que producen metabolitos secundarios son denominadas promiscuas, ya que pueden actuar sobre una granvariedad de sustratos. Por ello, se ha sugerido que esta amplia especificidad de sustrato podría ser clave en la evolución y diseño de nuevas rutas biosintéticas.26
Modelo de la "llave-cerradura"
Las enzimas son muy específicas, como sugirió Emil Fisher en 1894. Con base a sus resultados dedujo que ambas moléculas, enzima y sustrato, poseen complementariedad geométrica, es decir, sus estructuras encajanexactamente una en la otra,27 por lo que ha sido denominado como modelo de la "llave-cerradura", refiriéndose a la enzima como a una especie de cerradura y al sustrato como a una llave que encaja de forma perfecta en dicha cerradura. Sin embargo, si bien este modelo explica la especificidad de las enzimas, falla al intentar explicar la estabilización del estado de transición que logran adquirirlas enzimas.




Tipos de enzimas
No. De la clase principal
Nombre
No. De variedades conocidas

Catalizan
Comprenden enzimas usualmente llamadas
1
Oxiderructosas
216
Reacciones en las cuales un compuesto es reducido y otro es oxidado.
Deshidrogenasas,oxidasas, peroxidasas.
2
Transferasas
224
Transferencia de grupos químicos de una molecula a otra sin que haya oxidación o reducción.
Transaminasas,transametilasas.
3
Hidrolasas
206
Rompimiento de moléculas, con una adición de los elementos de agua.
Peptidasas, fosfatasas, esterasas.
4
Liasas
105
Remocion de un grupo químico del sustrato, sin hidrólisis , generalmente originando una doble ligazón.
Descarboxilasas, desaminasas.
5
Isomerasas
46
Reordenamiento intramoleculares que modifican la estructura tridimensional del sustrato
Racemasas,epimerasas.
6
Ligasas
46
Union de dos moléculas, con hidrólisis de ATP u otro compuesto rico de energía.
Sintetasas.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Conocer la acción enzimática que se origina al tener, en este caso un hígado de pollo con alguna otra sustancia en diferentes cambios físicos y químicos.
HIPOTESIS
Entre las ideas que se pueden construir alrededor de este tema se encuentran lassiguientes:
las enzimas son catalizadores biológicos que modifican la energía necesaria para que se inicie una reacción;
la presencia de enzimas en las células permite que las reacciones químicas progresen a gran velocidad y a temperaturas relativamente bajas o altas.
entre los factores que influyen en el comportamiento de las enzimas se encuentran la temperatura y el pH;
las enzimas participan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS