Practica 1 fisica Metrología

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Objetivos

Al término de la práctica el alumno:

Reconocerá la importancia del lenguaje empleado en metrología
Definirá los términos más frecuentes en la metrología
Diferenciará exactitud de precisión
Aplicará los términos relacionados con la metrología en situaciones reales

Guía de estudio (Introducción)
Consideraciones teóricas

El lenguaje, nuestro único medio para comunicar elconocimiento científico, es esencialmente social, tanto en su origen como en sus funciones Principales.

Sin el leguaje o algún equivalente prelingüístico, nuestro conocimiento del medio se limita a lo que nos muestran los sentidos junto con las inferencias que nos permite nuestra constitución congénita; pero con la ayuda del lenguaje podemos saber lo que otros pueden relatarnos, y nos referimos alo que ya no está al alcance de los sentidos, sino que solo se recuerda.

El objeto principal del lenguaje es la comunicación y, para servir a tal fin, debe ser público. Si se comunica que un objeto se mueve a velocidad constante, todos los oyentes o lectores deben estar pensando que dicho objeto recorre desplazamientos iguales en tiempos iguales, ya que su velocidad es constante. Para que losoyentes o lectores coincidan en la descripción de dicho movimiento, deben conocer el significado de cada uno de los términos del enunciado.

Hay varias maneras de aprender lo que significa una palabra; una es por la definición de las palabras en términos de otras palabras ya conocidas, lo que se llama definición verbas, otra es oyendo con frecuencia la palabra cuando está presente el objeto opropiedad del objeto que denota, lo que recibe el nombre de definición ostensiva.

Uno de los problemas que enfrenta el individuo en el aprendizaje de ciencias como la física y técnicas como la metrología es que el significado de muchos de los términos empleados en la vida cotidiana tiene significados diferentes en las ciencias. Por ello, es necesario conocer el significado de las palabras que seusan en la física, o en la metrología con un sentido diferente del que se les da en el lenguaje cotidiano. Este conocimiento del significado de los términos científicos nos permite expresarnos con claridad, evitar las confusiones y decir lo que deseamos con la garantía de que los demás nos entienden. Por ejemplo, en la vida cotidiana generalmente los vocablos rapidez y velocidad se emplean comosinónimos, pero en la física tienen significados diferentes; de la misma manera el término patrón tiene un significado diferente en metrología que en la vida cotidiana.

Puesto que la física es una ciencia de la medida, es importante que identifiques y definas los principales conceptos relacionados con las mediciones.

Material

Instructivo de prácticas
Libro Introducción a la metodologíaexperimental

Procedimiento
Desarrollo experimental

a) Significado de términos

Escribe lo que tú crees que significan los siguientes términos, si no tienes idea de lo que significa alguna de las palabras, deja los espacios correspondientes en blanco (no consultes ningún texto, ni diccionario):

Medición:
Comparar una magnitud con otra de la misma especie tomada como patrón y llamadaunidad. El resultado de la comparación es un número, denominado medida de la magnitud.


Sistema de medición:
Recibe el nombre de sistema de unidades de medición el conjunto de unidades de medición, establecidas de forma concreta, de todas las magnitudes que se consideran en una rama determinada de la física.

Método de medición:
En el método de medición, se determina cómo calcula el sistema elgrado de terminación (GT) para un objeto. Se suministran varios métodos de medición como norma. Sin embargo, puede definir el suyo propio en el Customizing de Sistema de proyectos.

Mensurando:
Magnitud sujeta a medición. Ejemplo longitud (m), masa (kg).

Magnitud:
Propiedades que pueden medirse y expresar su resultado mediante un número y una unidad. Son magnitudes la longitud, la masa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica fisica metrologia
  • Practica 1 metrologia
  • Practica 1 METROLOGIA
  • practica 1 Y 2 Metrologia
  • Practica # 1 “LENGUAJE EN LA METROLOGIA”
  • practica no.1 fisica
  • Practica 1 Fisica
  • practica 1 fisica moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS