Practica 1 fisica

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
PLANTEL ZACATENCO
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA
ACADEMIA DE FISICA

“TEORIA DE ERRORES”

NOMBRE BOLETA FIRMA

ORLANDO SANCHEZ SANCHEZ PE11058686

RODRIGO JOEL REYES DORANTES PE

CARLOSPE

GRUPO: 1CV4 EQUIPO: 7

FECHA DE REALIZACION: 14 / SEPTIEMBRE / 2010
“TEORIA DE ERRORES”

OBJETIVOS:
-El alumno concluirá que existen errores en las mediciones, diferenciando los errores sistemáticos de los errores occidentales.
-En un conjuntode mediciones determinara el valor más probable, asignándole la incertidumbre, a las mediciones indirectas.
-Explicara el concepto de cifras significativas.
INTRODUCCION TEORICA:
Medición:
Definición 1: Es determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medida preestablecida y convencional.
Se conocen algunos sistemas convencionales para establecer lasunidades de medida. El sistema internacional y el sistema ingles.
Definición 2: Es comprobar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: Un objeto (Todo lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida, ya sea en sistema ingles, sistema internacional o unacantidad arbitraria.
Al resultado de medir lo llamamos medida.
Cuando medimos algo se debe hacer con gran cuidado para evitar alterar el sistema que observamos. Por otro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones de instrumental o a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso se ha de realizar la medida de forma que laalteración producida sea mucho menor que el error experimental que se puede cometer.
Errores en las medidas directas:
El origen de los errores de medición es muy diverso pero podemos distinguir:
Errores sistemáticos: Son los que se producen siempre, suelen conservar la magnitud y el sentido, se deben a desajustes del instrumento, desgastes, etc.dan lugar al sesgo en las medidas. Sesgo:Cortado o colocado oblicuamente, torcido. Oblicuamente o torcimiento en la dirección o posición de una cosa. Son también errores que influyen en la exactitud de los resultados, ocasiona que la medida de una serie de datos sea distinto del valor aceptado. Es muy común que estos errores ocasionen que todos los resultados de una serie, den mediciones repetidas.
Errores aleatorios: Son los que seproducen de un modo no regular, varando en magnitud y sentido de forma aleatoria son difíciles de prever y dan lugar a la falta de cantidad de medición. También son errores que tienen un valor definido, una causa conocida y una magnitud semejante a la que tienen las mediciones repetidas afectadas en la misma forma. Estos errores dan lugar a una tendencia en la técnica de medición, tienen un signo yafecta por igual a todos los datos de un conjunto.
Error absoluto: Es el error que se determina al dividir el error absoluto entre el valor verdadero. Se puede expresar en porcentaje, partes por mil o partes por millón.
Error relativo: Son errores que se afectan de la precisión de una medición. Ocasionan que los datos se distribuyan más o menos con simetrías alrededor de un valor promedio. (Serefleja por su grado de precisión).
Error accidental: Son errores debidos a causas imprevistas o al azar. Son imposibles de controlar y alteran, ya sea por exceso o por defecto, la medida realizada. Este tipo de errores puede eliminarse mediante la realización de estudios estadísticos. Pueden deberse a: cambios en el experimento de las condiciones del entorno. Por ejemplo a corrientes de aire....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Fisica
  • practica 1 fisica moderna
  • practica de física 1
  • Práctica No 1 fisica
  • Practica 1 de fisica
  • Practica 1 laboratorio de fisica
  • Practica 1 Laboratorio Fisica
  • PRACTICA 1 FISICA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS