Practica 1 fluidos 2

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015



Universidad Nacional Autónoma de México.
Facultad de Ingeniería.

Túnel de humo.

Número de la práctica: 1.

Alumnos: Arellano Luna Alexis Yoshimar.
Sánchez Campos Emmanuel Roberto.
Salas García Mario Eder.

Grupo: .

Profesor: Becerra

Fecha de entrega:18/02/15



1. Introducción
La visualización de flujo es un medio experimental de examinar lospatrones de flujo en torno a un cuerpo o sobre su superficie. El flujo se "visualiza" mediante la introducción de tinte, el humo o pigmento en el área bajo investigación. La principal ventaja de tal método es su capacidad para proporcionar una descripción del flujo sobre un modelo sin datos complicada reducción y análisis.
La visualización del flujo de humo (descrito por Bradshaw, 1970 y Rae y elPapa 1984) implica la inyección de corrientes de vapor en el flujo. El vapor sigue líneas de filamentos (líneas formadas por todas las partículas de fluido que pasa a través de los puntos de inyección) en flujo constante de las líneas de filamentos son idénticos para transmitir líneas (líneas todas partes tangentes al vector velocidad). De este modo de visualización de flujo de humo revela todo elpatrón de flujo alrededor de un cuerpo.
Es difícil exagerar el valor de visualización de flujo. La capacidad de ver el patrón de flujo en un modelo a menudo da una idea de una solución a un problema aerodinámico. La visualización de flujo se puede dividir en dos amplias categorías la primera es la visualización de flujo de superficie cuando la medios de visualización se aplica a la superficie talescomo mechones y el flujo de aceite, etc. El segundo tipo está fuera de la superficie como el humo y arroyos.
Hay algunos métodos para el registro de la prueba de visualización de flujo pero el método menos permanente es para el científico y el ingeniero de observar con sus ojos. Debido a la percepción de la profundidad se puede ver una imagen tridimensional. El otro tres método común es grabar elresultado de visualización de flujo son por la película, ya sea con una cámara de vídeo o película o la televisión y cintas magnéticas.
2. técnicas de visualización de flujo
En el presente capítulo se ocupará de la visualización de flujo pasado diferentes tipos de modelos como placas planas, alas delta, conos elípticas y organismos bluff rectangulares utilizando
Técnica de alambre de humo
Técnicade iluminación de luz láser
Técnicas de visualización del flujo de superficie
2.1 Visualización de Flujo técnica cable utilizando humo.
La visualización del flujo se considera una herramienta importante para entender la naturaleza del campo de flujo. Su utilización adecuada proporcionará información razonable que le ayudará en la influencia del flujo. Esto a la larga conducirá a una mejormodificación de diseño que lleva a un desarrollo de presiones favorables.
Fue posible la visualización del flujo más allá de los modelos de edificios mediante el uso de la técnica desarrollado originalmente por Raspet y Moore a principios de 1950 y posteriormente mejorado y utilizado por Batill y Mueller [1], y se ha mejorado aún más por Stahl y Mahmood [2]. El procedimiento consiste en el cepillado unalambre delgado, que luego forma una gran número de pequeñas gotitas. Al alentar el alambre se evapora el aceite con cada gotita proporcionara una línea de raya fina en el flujo. Bajo iluminación adecuada aparecen las rayas de humo brillante que puede ser observado y fotografiado Esta técnica requiere básicamente una multa alambre de aproximadamente 0,1 mm de diámetro de acero níquel cromo y aceiteadecuado, que puede vaporizar rápidamente, y una corriente DC para calentar el alambre. Esta técnica se utilizó, ya que es muy útil en el estudio de separación especialmente en turbulenta frontera suave y nominal flujos. El humo hilos se colocó en el lado de aguas arriba del modelo de construcción para ver el separando burbuja de delantera borde y terrestres vórtices en incidencia normal, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 2 potencia fluida
  • Practica 2 Fluidos
  • Practica 1 Mecanica de Fluidos
  • dinamica de fluidos practica 1
  • PRACTICA 1 FLUIDOS
  • Practica #1 Potencia Fluida
  • Practica nº 1: mecánica de los fluidos
  • Tarea 2 Fluido Teoria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS