Practica 1 Flujo De Caja Cumulo De Esperanza 2015

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
PARTE III: FLUJO DE CAJA

Caso: Empresa “Cúmulo de Esperanza S.A.C.”

Nuestro país (Perú) tienes diversos recursos naturales los que nos diferencian de otros países, uno de estos recursos es lalúcuma que proviene  de la planta del lúcumo que es un árbol rústico de follaje verde el cual crece en forma natural en los valles interandinos del Perú. Su fruta tiene una buena cantidad de pulpaharinosa de color amarillo/naranja suave y de sabor agradable. Su consumo no está muy difundido en el mercado internacional debido a que la producción nacional era escasa hasta hace un tiempo, sin embargo,en los últimos años la producción se ha incrementado sustancialmente ya que gracias a sus diversas propiedades y su alto nivel de nutrición.; pues sus diversas presentaciones se encuentran ya en elmercado las que representa una excelente oportunidad para la industria peruana en las áreas de (helados, postres, yogurt, cócteles, etc.).

Ante esta oportunidad “Cúmulo de Esperanza S.A.C.” seconstituye recientemente como una pequeña empresa familiar que se dedicará, para empezar, a la venta de jugo de lúcuma en botellas descartables de tamaño personal (500 ml.), ya que piensan luego ampliar eltamaño de la presentación de su producto que brindarán al público, la cual será presentada gradualmente. El primer producto en salir a venta al público en el mes de Enero de 2015 será el producto 1(tamaño personal de 500 ml), en el mes de Abril iniciará el Producto 2 (tamaño grande de 1000 ml.).

El precio de venta introductorio de la botella de jugo de lúcuma (500 ml.) será de s/. 3.40 (elcuál se incrementará en un 13% a partir del mes de marzo del 2015), y el de la botella de jugo de lúcuma de 1000 ml costará s/ 6.50 (el cuál también se incrementará en un 10% a partir del mes de Junio de2015). Como están empezando en este nuevo negocio, sólo se producirá un tipo de jugo de lúcuma, por consiguiente el producto tendrá el mismo costo de materia prima.

Cómo inicialmente se dirigirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material 1 Flujo de Caja
  • Casos Prácticos
  • Practica 1 De ELECTROTECNIA 2015
  • Estandar De Practicos 2015 1
  • Práctica 1 Seguridad 2015
  • PRACTICA FOTOSINTESIS 2015 1
  • PRACTICA 1 QII 2015
  • PRACTICA 1 flujo a superficie libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS