Practica 1 Julio David

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015



RESÚMEN

Con la palabra incertidumbre se desencadenan varias preguntas como ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? ¿Cómo se puede resolver la incertidumbre? Etc. En esta práctica se demostrara todo eso con los conceptos necesarios, y que se necesitan para desarrollar la práctica para definir muy bien todas las preguntas que se tienen sobre incertidumbre y también demostrar que todo los conceptos sonciertos y que no hubo errores en la práctica sino en las mediciones.
También se hablara sobre los instrumentos que se usaron para llevar a cabo la práctica para saber cómo es su uso, su función y cuando es necesario usarlos. Con esto también se demostrara que los instrumentos no son los que hacen que haya un error en las mediciones sino que el error humano tiene que ver mucho para que el procedimientode lo que queremos medir no sea lo exacto y esto conlleva a que la medición sea lo más preciso del resultado absoluto o el primer resultado que se obtuvo.

Durante el desarrollo de la práctica se habló mucho sobre exactitud y precisión, esto nos hará hablar más detallo sobre el tema y también sobre el experimento que se hizo y una pregunta que se puede hacer en primer caso sería ¿Qué es caídalibre? Todo esto se detallara perfectamente y se pondrán imágenes para explicar mejor como es la caída libre y la similitud que se dan en los resultados pero que rara la vez son exactos los datos.

Se pondrán tablas de los datos que se obtuvieron en el experimento para demostrar como los datos no fueron los mismos, la precisión que se tuvieron en los datos y también la exactitud que se tuvieron enalgunos datos, como equipo que somos por más coordinación que se tuvo no tuvimos los mismos datos. No solamente para tener una incertidumbre se tiene en cuanto a los datos de medición y del error humano, muchos errores también que se da es en el uso de las unidades o la exactitud de los números en cuanto a décimas, al no tomar todos los valores o las decimas esto te conlleva a un error porque no seestá haciendo como se debería y así no se podrá llegar al dato exacto sino al dato preciso.

Un ejemplo muy fácil sería en el tiempo con las milésimas de segundo, o al medir y tener datos que son en milímetros estos errores se dan mucho cuando se tienen datos muy pequeños o con muchos decimales o viceversa a la vez son muy grandes y esto hace que simplifiquemos la cifra o redondear para así notener un dato erróneo.
Muchas personas se preguntaran ¿Por qué se necesita saber esto? En base a la práctica y en cuanto a conceptos nuestro equipo define a este tema como uno de los temas principales para usar la física porque para obtener datos y resolver problemas se necesita mucha exactitud en cuanto a datos y también que se sepa medir exactamente y evitar muchos problemas como los de medición ode los errores humanos como la falta de concentración, de observación, falta de comunicación, etc. porque para este tipo de prácticas o problemas se debe tener mucha exacto o la mejor precisión.








3.-MARCO TEORICO.

Incertidumbre de medición:
Es el parámetro asociado con el resultado de una medición, que caracteriza la dispersión de los valores que podrían ser razonablemente atribuidos alvalor a medir. El valor de incertidumbre incluye componentes procedentes de efectos sistemáticos en las mediciones, debido a componentes que se calcula a partir de distribuciones estadísticas de los valores que proceden de una serie de mediciones y valores que se calculan a partir de funciones de densidades de probabilidad basadas en la experiencia u otra información.
Como concepto metro lógico, esdel mismo ámbito, pero diferente a los de tolerancia y precisión, la incertidumbre también puede ser como una duda de algo no entendido o no explicado la cual puede llevarse a cabo un grupo de preguntas y repuestas por resolver y darle una muy buena explicación y que en términos tanto teóricos como prácticos es imposible de hallar con seguridad o absoluta certeza: teóricamente porque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Nro 1 Filosofía Virtual Julia Sanjurjo
  • Liderazgo En Práctica David Fischman
  • Liderazgo en práctica por david fischman
  • “Liderazgo en práctica”
  • TRABAJO PRACTICO 2 DAVID
  • CV DAVID 1
  • David Rojas Control 1
  • tp JULI 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS