practica 1 materiales electrotecnico

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
UNIDAD ZACATENCO
INGENIERÍA ELÉCTRICA
LABORATORIO DE MATERIALES ELECTROTÉCNICOS




PRÁCTICA # 1
INTRODUCCIÓN AL LABORATORIO DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES ELÉCTRICOS

Profesores:
Titular: M. C. Mariano A. Mareles Sandoval
Auxiliar: M. C. Julio Tovar Pérez
Grupo: 4EM2 Equipo: 3 Sección: “A”Fecha de realización: 19 de agosto de 2013
Fecha de entrega: 26 de agosto de 2013 Calificación:
ÍNDICE
OBJETIVO
3
MARCO TEÓRICO
3
NORMAS
5
EQUIPO A UTILIZAR
6
DESARROLLO
6
DIAGRAMAS FÍSICOS
6
DIAGRAMAS ELÉCTRICOS
10
CONCLUSIONES
11




















Objetivo
Conocer el equipo empleadoen el laboratorio de materiales electrotécnicos
Marco teórico
Medir consiste en comparar una magnitud de valor desconocido con una determinada unidad de medida previamente establecida; Es decir cuando queremos conocer el valor de una variable.
Cuando se presentan situaciones que el humano no es capaz de ver recurrimos a los instrumentos.
En términos generales podemos considerar a uninstrumento de medición como un equipo que permite capturar la variable, proporcionando información con mayor exactitud que el de los sentidos humanos.
Puente de Kelvin
Un puente de Kelvin (también conocido como puente de Kelvin doble puente y algunos países de Thomson) es un instrumento de medida inventado por William Thomson, 1er barón Kelvin. Se utiliza para medir una resistencia desconocida eléctricapor debajo de 1 Ω. Su funcionamiento es similar al puente de Wheatstone con excepción de la presencia de resistencias adicionales. Estas resistencias adicionales de bajo valor y la configuración interna del puente están dispuestos a reducir considerablemente los errores de medición introducidos por las caídas de tensión en la corriente de alta (baja resistencia) el brazo del puente.
Considéreseel circuito puente del diagrama 8, donde Ry representa la resistencia del alambre de conexión de R3 a Rx. Son posibles dos conexiones del multímetro, en el punto m ò en el punto n. Cuando el multímetro se conecta en el punto m, la resistencia Ry del alambre de conexión se suma a la desconocida Rx, resultando una indicación por arriba de Rx. Cuando la conexión se hace en el punto n, Ry se suma a larama del puente R3 y el resultado de la medición de Rx será menor que el que debería ser, porque el valor real de R3 es más alto que su valor nominal debido a la resistencia Ry. Si el multímetro se conecta en el punto p, entre m y n, de tal forma que la razón de la resistencia de n a p y m a p iguale la razón de los resistores R1 y R2.
Puente de Wheatstone
El puente de Wheatstone permite através de una configuración   sencilla de resistencias conocer de manera precisa el valor de una magnitud física cuando este es llevado a la condición de equilibrio.

Este circuito se emplea como un dispositivo para convertir temperatura, presión, sonido u otras variables físicas  en señales eléctricas, que permitan su estudio y medición de manera confiable.

La forma básica del puente deWheatstone tiene una fuente CD y cada uno de los cuatro brazos del puente es una resistencia, como se muestra en la Diagrama 9. Las resistencias en los brazos del puente R1, R2, R3 y R4, se han ajustado de tal manera que la salida de la diferencia del potencial Vo sea cero. Con esta condición se dice que el puente está equilibrado.


Fuente regulada de tensión
Uno de los instrumentos más requeridosen el laboratorio electrónico es la fuente de alimentación regulable, la cual permite alimentar cualquier circuito bajo prueba o desarrollo con la tensión y corriente que estos precisen.
El circuito aquí mostrado no es más que una fuente de alimentación lineal, con su puente rectificador y sus condensadores de filtrado a la cual se le ha adosado un regulador de tensión en serie. Adicionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Materiales Electrotecnicos
  • Practica 1 Material De Laboratorio
  • Practica #1 material de laboratorio
  • Práctica 1 Materiales
  • Practica No 1 Materiales
  • Practica 1 mecánica de materiales 1
  • Practica 2 Materiales Electrotecnicos
  • Práctica 1: calibración de material volumétrico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS