Practica 1 MEDICIONES

Páginas: 15 (3634 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
1. Da el código de colores usado en la industria para elementos eléctricos, tuberías de gas, agua, vapor, áreas de trabajo.

R: AMARILLO: Se utiliza para destacar elementos que necesitan de una rápida visión. Se aplica a maquinas que se desplazan en ambientes de trabajo, grandes aparatos para movimiento de cargas, grúas, auto elevadores, zorras, carros, cintas transportadoras, etc.
AMARILLO YNEGRO: Se aplica en franjas alternadas del mismo ancho, con una inclinación de 45 grados, Se emplea para indicar prevención contra posibles golpes, caídas o traspié, originadas por obstáculos, desniveles, salientes, etc.
Se utiliza en barreras, barandas, primera y última alzada de cada tramo de escalera, desniveles bruscos, bordes de fosos, postes, paragolpes, etc.
ANARANJADO: Es indicativo deelementos peligrosos, Se utiliza para indicar riesgos en máquinas, o instalaciones en general.
Se aplica en interiores de tableros eléctricos, llaves eléctricas, parte interior de protección de máquinas, piedras esmeriles, interior de puertas que normalmente deben estar cerradas, etc.
ROJO: Se utiliza para indicar la ubicación de elementos de lucha contra incendio. Se aplica en matafuegos, bocas deincendio, hidrantes, cajas de mangueras, avisadores de incendio, etc.
ROJO Y BLANCO: Se emplea en franjas a 45 grados para indicar la ubicación de matafuegos.
VERDE: se utiliza para demarcación de elementos de seguridad y primeros auxilios, como puertas de acceso a salas de primeros auxilios, ubicación de camillas, botiquines, ubicación de protectores personales, etc.
AZUL: Indica peligro de riesgoeléctrico, se aplica en exterior de cajas de llaves eléctricas, tableros eléctricos, mandos de accionamiento de equipos energizados, transformadores, botoneras de control, etc.
AZULEJO: Se aplica para elementos sometidos a presión neumática
VIOLETA: Se reserva para señalar lugares con riesgo de radioactividad
CASTAÑO: Se aplica en caso de elementos sometidos al vacío
Colores para identificación decañerías:
ROJO Agua para uso exclusivo para incendio
ANARANJADO Vapor de agua
AMARILLO Combustibles líquidos y gaseosos
AZULEJO Aire comprimido
NEGRO Cañería de electricidad
  CASTAÑO Líneas de vacío
VERDE ILUSIÓN Agua fría
 VERDE CON FRANJAS Agua caliente GRIS Productos terminados inofensivos
 GRIS Y NARANJA Productos terminados peligrosos

Colores para tubería de gases comprimidos:
Negro con cuello blanco Acetileno
Amarillo con cuello azul Aire comprimido
Gris Anhídrido carbónico
Naranja Argón

2.- Menciona las diferencias de daños provocados por corriente continua y por corriente alterna en una persona:
R: Lacorriente continua es menos peligrosa que la corriente alterna. Los efectos de la corriente alterna sobre el cuerpo dependen, en gran medida, de la velocidad con que ésta varía (es decir, su frecuencia), un factor que se mide en ciclos por segundo (hercios). Las corrientes de baja frecuencia, de 50 y 60 hercios, son más peligrosas que las corrientes de alta frecuencia y entre tres y cinco veces máspeligrosas que la corriente continua del mismo voltaje e intensidad (amperaje). La corriente continua tiende a causar fuertes contracciones musculares que, con frecuencia, alejan a la víctima de la fuente de energía.
La corriente alterna a 60 hercios hace que los músculos queden congelados (contraídos) en su posición, lo que impide que las víctimas puedan soltar la fuente de corriente. Comoresultado, la exposición puede ser prolongada y causar graves quemaduras. Por lo general, cuanto más alto es el voltaje y el amperaje, mayor es el daño que producirá la corriente, independientemente de su tipo.
La potencia de la corriente eléctrica se mide en amperios. Un miliamperio (mA) es 1/1000 de 1 ampe-rio. El cuerpo puede percibir el contacto con la corriente continua que entra por la mano a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 1 de mediciones esimez
  • Practica fisica 1 "mediciones"
  • Practica 1:Medición de Dimensiones Fundamentales
  • Practica numero 1 de medicion e instrumentacion
  • Practica de laboratorio de fisica 1 mediciones
  • Trabajo Practico 1 Mediciones Y Errores
  • Practica 1 LABORATORIO DE MEDICIÓN E INSTRUMENTACIÓN
  • jairo practica 1 fisica 1 incertidumbres en medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS