Practica 1 Motores

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad “Ticoman”

Fundamentos de MCI
Práctica 1









Objetivo
Que el alumno identifique,compare y realice las mediciones de los elementos del sistema biela-manivela del motor de combustión interna.
Consideraciones Teóricas
Motor de Combustión Interna
Un motor de combustión interna basa sufuncionamiento, como su nombre lo indica, en el quemado de una mezcla comprimida de aire y combustible dentro de una cámara cerrada o cilindro, con el fin de incrementar la presión y generar consuficiente potencia el movimiento lineal alternativo del pistón.
Este movimiento es transmitido por medio de la biela al eje principal del motor o cigüeñal, donde se convierte en movimiento rotativo, elcual se transmite a los mecanismos de transmisión de potencia (caja de velocidades, ejes, diferencial, etc.) y finalmente a las ruedas, con la potencia necesaria para desplazar el vehículo a lavelocidad deseada y con la carga que se necesite transportar.

Mediante el proceso de la combustión desarrollado en el cilindro, la energía química contenida en el combustible es transformada primero enenergía calorífica, parte de la cual se transforma en energía cinética (movimiento), la que a su vez se convierte en trabajo útil aplicable a las ruedas propulsoras; la otra parte se disipa en elsistema de refrigeración y el sistema de escape, en el accionamiento de accesorios y en pérdidas por fricción.
Sistema Biela Manivela
El mecanismo de biela - manivela es un mecanismo que transforma unmovimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa. El ejemplo actual más común se encuentra en el motor de combustión interna de un automóvil, en el cual el movimiento linealdel pistón producido por la explosión de la gasolina se trasmite a la biela y se convierte en movimiento circular en el cigüeñal.
Biela: Es un elemento rígido y largo que permite la unión articulada entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Motor
  • practica MOTORES 1
  • Practica 1.marcha paro motor
  • practica 1 reparacion de motores
  • pràctica motor
  • Practica De Motores
  • Practica motor
  • Practica Motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS