PRACTICA 1 ORIGINAL

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015




Análisis instrumental
Practica #1
“Curva de calibración”
6°C Q.T.I
ESCUELA POLITÉCNICA GUADALAJARA
MTRO. Elías Lay Ho
Lunes 18 de mayo del 2015
INTEGRANTES DEL EQUIPO
Herrara Gutiérrez Keren
Torres Muñoz Paola
Bautista Ruvalcaba Alondra Jocelin
Torres González Ulises Alejandro
Nieves Hernández Juan José












OBJETIVO:
Encontrar las ecuaciones que representen las medidasexperimentales en cada una de las curvas de calibración en las diferentes balanzas por medio del método gráfico para calcular el número de piezas de nuestra muestra problema y calcular el error que existe entre estas mediciones.
Así también, desarrollar la capacidad de diferenciar los distintos resultados en el pesaje de las balanzas y aprender a realizar y utilizar las curvas de calibración en otrasprácticas, ya que son de mucha utilidad.
MARCO TEÓRICO:
Gravimetría.
En química analítica, el análisis gravimétrico o gravimetría consiste en determinar la cantidad proporcionada de un elemento, radical o compuesto presente en una muestra, eliminando todas las sustancias que interfieren y convirtiendo el constituyente o componente deseado en un compuesto de composición definida, que sea susceptible depesarse. La gravimetría es un método analítico cuantitativo, es decir, que determina la cantidad de sustancia, midiendo el peso de la misma con una balanza analítica y por último sin llevar a cabo el análisis por volatilización.
Los cálculos se realizan con base en los pesos atómicos y moleculares, y se fundamentan en una constancia en la composición de sustancias puras y en las relacionesponderales (estequiometría) de las reacciones químicas.
METODOS UTILIZADOS EN EL ANÁLISIS GRAVIMÉTRICO.
Método por precipitación: Técnica analítica clásica que se basa en la precipitación de un compuesto de composición química conocida tal que su peso permita calcular mediante relaciones, generalmente estequiometrias, la cantidad original de analito en una muestra.
En este tipo de análisis sueleprepararse una solución que contiene al analito ya que éste está en solución madre, a la que posteriormente se agrega un agente precipitante, que es un compuesto que reacciona con el analito en la solución para formar un compuesto de muy baja solubilidad. Posteriormente se realiza la separación del precipitado de la solución madre empleando técnicas
En este método el analito es convertido en un precipitadopoco soluble, luego se filtra, se purifica, es convertido en un producto de composición química conocida y se pesa.
Para que este método pueda aplicarse se requiere que el analito cumpla ciertas propiedades:
Baja solubilidad
Alta pureza al precipitar
Alta filtrabilidad
Composición química definida al precipitar
Método por volatilización: En este método se miden los componentes de la muestra queson o pueden ser volátiles. El método será directo si evaporamos el analito y lo hacemos pasar a través de una sustancia absorbente que ha sido previamente pesada así la ganancia de peso corresponderá al analito buscado; el método será indirecto si volatilizamos el analito y pesamos el residuo posterior a la volatilización así pues la pérdida de peso sufrida corresponde al analito que ha sidovolatilizado.
El método por volatilización solamente puede utilizarse si el analito es la única sustancia volátil o si el absorbente es selectivo para el analito.
Método por electrodeposición: Este método se basa en la deposición sobre un electrodo de un compuesto de relación conocida con el analito que se requiere cuantificar. La cuantificación se realiza mediante la diferencia de peso que se produceen los electrodos antes y después de realizar una reacción redox en la solución problema, que se moldea ocasionando la precipitación del analito o de un compuesto formado por el mismo.

Curva de Calibración.
Un procedimiento analítico muy utilizado en análisis cuantitativo es el llamado de calibración que implica la construcción de una “curva de calibración”. Una curva de calibración es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Original 1
  • Trabajo Practico Literatura Original
  • intruduccion original 1
  • trabajo original 1
  • Historia De La Radio 1 Original
  • text 1 original
  • Miedo a ser original 1
  • Copia De PRACTICA N 002 ORIGINAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS