Practica 1 parte

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Visualización de flujo por medio de inyección de humo
CAMIONETA SEDAN
En el automóvil (Sedan) con cambios menos drásticos de área la estela formada era de menor tamaño y sin un alargamiento tanprolongado como en la camioneta con cambios drásticos de área. Esto es debido a que el aumento de área produce mayor resistencia al flujo (arrastre) produciendo una zona de menor presión por lo queel desprendimiento de la capa limite es inminente en la parte trasera de ambos vehículos pero siendo más evidente en la estela formada por la camioneta.
¿Cómo reducir el arrastre?
Reducir lapresión y mantener la misma área
Reducir el área o hacer más leves los cambios de esta









Esfera Flujo tridimensional
La separación de la capa limite comienza a partir de la mitad de laesfera opuesta al flujo. El fenómeno llamado calles de Von Karman es observado en esta pieza esto sucede a bajas velocidades y presentan un problema debido a que en la estela se forman remolinosalternativos que producen la que el cuerpo vibre cuando esta frecuencia de vibración se iguala a la frecuencia de vibración natural del objeto se produce un efecto llamado resonancia la cual produceefectos destructivos sobre las estructuras.











Cilindro Flujo bidimensional
La formación de flujo bidimensional se debe a la forma del sólido en este caso un cilindro debido a que elcambio de su sección es invariable se las líneas de corriente solo pueden pasar por un solo plano a diferencia de la a figura esférica en la que el flujo podía escapar en direcciones diferentes a ladel plano de corriente.













Perfil con α=0
En las líneas de corriente se observa que la formación de estela es insignificante debido a que la figura de la parte trasera delperfil se muestra alargada lo que permite al perfil de velocidades mantenerse pegado a la superficie del fluido.














Cuestionario
1. Explique el principio de funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de protocolo cientifico parte 1
  • TP 1 METODOLOGIA PARTE PRACTICA 1
  • Trabajo practico n 1 parte 2
  • Producto 1 Sesión 1 Samblanza Profesional A Partir De Revalorar La Práctica Educativa.
  • Practica De Laboratorio Parte 1
  • PRACTICA PARTE 1 DE PARCIAL 1
  • part 1
  • Parte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS