Practica 1 Quimica

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Los principales riesgos presentes en los laboratorios son los producidos por:1° Intoxicación por inhalación, absorción o ingestión de sustancias tóxicas.2° Las quemaduras térmicas o químicas.3° Las lesiones en la piel y ojos por contacto con productos químicamente agresivos.4° Cortes con materiales de vidrio u otros objetos de bordes afilados.5° Incendios, explosiones y reacciones violentas.6°Exposiciones a radiaciones perjudiciales.7° El contacto con microorganismos o agentes biológicos
PrevenciónTodo accidente puede ser evitado si en el laboratorio seguimos las seguridades establecidas hacemos caso a las instrucciones dadas por nuestro maestro y debemos hacer uso del material de manera adecuada para poder evitar cualquier tipo de accidentes y si en algo no sabes por eso está elmaestro para preguntarle y así evitar un accidente.
Propiedades.
El Ácido sulfuroso. Líquido incoloro, de olor sulfuroso sofocante, de fórmula H2SO3. Es uno de los responsables de las Lluvias Ácidas. Es inestable y solo existe en solución. Es soluble en agua y en alcohol. Es altamente corrosivo y un agente reductor potente.
Se forma en la naturaleza por la combinación del Dióxido de azufre (SO2),generalmente emitido por las grandes fábricas, con el agua existente en la atmósfera. Posteriormente regresa a la tierra formando parte de las llamadas Lluvias Ácidas.
En forma de gas es incoloro, de olor picante. Se licúa a -10°C y se solidifica a -76°C
Ácido clorhídrico. Líquido incoloro que humea al aire y posee un olor punzante. Puede presentar una tonalidad amarillenta por contener trazas decloro, hierro o materia orgánica. Es un ácido de alta estabilidad térmica. Es obtenido por combinación y absorción en agua de cloro e hidrógeno gaseosos.
Ácido acético. También llamado ácido etanoico o ácido metilencarboxílico, es un ácido orgánico de dos átomos de carbono, se puede encontrar en forma de ion acetato. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2), siendo el grupo carboxilo es el que leconfiere las propiedades ácidas a la molécula. Este es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios.
Hidróxido de Sodio. Su fórmula química es (NaOH), también conocido como sosa cáustica es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire (higroscópico). El hidróxido de sodio es muy corrosivo, generalmente se usa en forma sólida ocomo una solución de 50%. Es usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergente.
Hexano. Hidrocarburo alifático saturado volátil, que fue muy utilizado en la industria del calzado y en marroquinería. Actualmente tiene un uso más restringido. También llamado n-hexano, es un alcano formado por 6 átomos de carbono y 14 átomos de hidrógeno.El Etanol. Uno de los derivados de la caña de azúcar más conocidos.El alcohol etílico o etanol es un alcohol que se presenta como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C. Al mezclarse conagua en cualquier proporción, da una mezcla azeotrópica. Es un líquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico. Es conocido sencillamente con elnombre de alcohol.
Su fórmula química es CH3-CH2-OH , principal producto de las bebidas alcohólicas.
La Propanona es el miembro más sencillo de las cetonas y comercialmente se conoce como Acetona. Tiene fórmula química CH3(CO)CH3 y se encuentra naturalmente en el Medio ambiente.
La Propanona o acetona se emplea como disolvente de los éteres de celulosa, acetato de celulosa, nitrato de celulosay otros ésteres de celulosa. El acetato de celulosa se hila de la solución de acetona. Las lacas, que provienen de ésteres de celulosa, se utilizan en solución en mezclas de disolventes que contienen acetona. El acetileno se almacena sin riesgo en cilindros bajo presión si se disuelve en acetona, la cual se absorbe en materiales inertes, como el asbesto. Tiene un bajo nivel de toxicidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica no.1 quimica 1
  • Practica 1 Quimica Organica
  • Practica 1 Quimica Basica
  • practica 1 quimica
  • Practica 1 Quimica
  • Practica 1 quimica esime
  • Quimica Analitica. Practica 1
  • Practica 1 de Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS