Practica 1 Reacciones de aminoácidos y proteínas

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
“REACCIONES DE AMINÁCIDOS Y PROTEÍNAS”
Chávez Nava Edgar de Jesús, Mojica Fernández Nestor Giovanni;


Introducción:
Las proteínas son biopolímeros de alto peso molecular, conformados por unidadesmonoméricas básicas denominadas aminoácidos, de los cuales 20 son biológicamente importantes. La unión entre aminoácidos se forma mediante la interacción del grupo carboxilo de un aminoácido con elgrupo amino del otro para formar un enlace peptídico.
Existen varios métodos para la identificación y cuantificación de las proteínas, pero la mayoría tiene como principio alguna reacción químicacaracterística de los grupos R de los diferentes aminoácidos.
Objetivo:
A través de reacciones identificar la presencia de los distintos aminoácidos que constituyen a una proteína.
Resultados:
Laidentificación de aminoácidos se realizó en 6 diferentes tipos de reacciones de identificación (Reacción del plomo para la cisteína, Reacción de la Ninhidrina, Reacción de Hopkins-Cole, Reacción deMillon, Reacción Xantoproteica y Reacción de Biuret) en 9 diferentes tipos de proteínas.
A continuación se muestran los resultados que arrojo dicha prueba (Tabla 1):



















Discusión:
Enesta práctica se analizó la presencia de aminoácidos con grupos R específicos en 9 diferentes proteínas a través de 6 tipos diferentes de reacciones coloridas.
La mayoría de los métodos deidentificación tiene como principio alguna reacción química característica de los “grupos R” de aminoácidos diferentes. Las proteínas reflejan las propiedades químicas de los residuos aminoácidos que contienen,por lo que la mayoría de dichas reacciones coloridas de identificación dependen de la existencia de un aminoácido específico en ellas.
La reacción del plomo para la cisteína es una reaccióncaracterística de grupos R sulfhídricos por lo cual arrojo resultados positivos en las proteínas: peptona, albúmina y cisteína que contienen un grupo sulfhídrico en su cadena. Mientras que la reacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Reacciones De Proteínas Y Aminoácidos
  • Reacciones de aminoácidos y proteínas.
  • Reacciones de aminoacidos y proteinas
  • REACCIONES CARACTERÍSTICAS DE AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS
  • REACCIONES DE AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS
  • reacciones de aminoacidos y proteinas
  • Reacciones aminoacidos y proteinas
  • Reaccion De Aminoacidos Y Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS